746. 8 PAÍSES A LOS QUE HUIR SI SE DESATA LA 3ª GUERRA MUNDIAL
Marco Antonio Tevar Asensio | Marco Tevar

1. Estados Unidos. Nadie puede atacar a un país que ostenta el mayor número de premios nobel de la Paz por méritos propios. Solo se recomienda este país si tu piel es del color de la paloma de la paz.

2. Francia. Dentro del espacio de la Unión Europea, no hace falta ni el pasaporte para poder huir al país galo. Estaremos seguros ataque quien ataque, ya que en cuanto le declaren la guerra se rendirá y estaremos a salvo en la cárcel y con suerte en algún campo de concentración.

3. Ciudad del Vaticano. Esta pequeña villa situada cerca de Roma, nos proporcionará la seguridad que exclusivamente la religión católica nos puede dar. Estaremos rodeados de lujos y de gente anciana que nos contara sus achaques de la edad. La peor parte es que el Papa nuevo es un poco comunista y obliga a todo el mundo a hacer ayunos.

4. Sentinel del norte. Una isla paradisiaca situada en el golfo de Bengala, un lugar donde ninguna bomba puede llegar por muy grande que sea el hongo atómico. Solo se puede llegar disfrazado cómo un nativo así que se recomienda pasar por quirófano, un filólogo experto en lenguas tribales y una tienda de disfraces antes de llegar a la isla. Es importante contarles una historia creíble cuando llegues, si no les resulta entretenida o inverosímil te comerán para cenar junto a otros estúpidos que han seguido esta guía.

5. Islandia. Cómo no, otra isla, pero esta vez no es nada paradisiaca, un sitio inhóspito en el que se alimentan de aguamiel y arenques congelados, todos son primos entre ellos y en verano hace menos 40 grados. ¿Es mejor vivir aquí o morir en una guerra?

6. Italia. En las anteriores guerras siempre ha ganado, al principio ha apostado por el caballo perdedor, pero a mitad se ha dado cuenta de su error, ha sido humilde y modesto y ha cambiado de bando, si te refugias aquí tienes la victoria asegurada. Recuerda que el equipo que vaya con este país al inicio perderá la guerra.

7. Corea del Norte. No tenemos casi noticias de este país y las que nos llegan son muy positivas cómo la de esta mañana que el presidente Kim Jong-un ha estrenado un caballo blanco y lo ha paseado por la Gran Vía de la capital. Eso si, la parte negativa es que aquí no tienen Netflix, así que se recomienda llevar un disco duro cargado de películas y series para ver mientras el resto del mundo disfruta de un invierno nuclear.

8. Luna. Nunca ha declarado la guerra a nadie, ni se la han declarado. Es difícil conseguir un pasaje para escapar a este lugar, pero si eres multimillonario no tendrás problemas para salvarte de esta guerra.