Abrió rápidamente la puerta del despacho, Olivia acalorada , desabrochó el botón de su camisa. Ese uniforme policial ya le empezaba a pesar, después de veinte años de servicio y su pre menopausia tampoco digamos que ayudaba mucho. Abrió la ventana, encendió su ordenador y una vez sentada , observó la cantidad de informes que se habían amontonado durante el fin de semana , sobre su mesa . Dirigía desde hacía unos años el Gabinete de Atención a la Victima de un pequeño distrito de Barcelona.El despacho en estos años parecía haber encogido,se acomulaban los informes archivados en estanterías ,demasiados casos,muchas victimas y como siempre pocos recursos.
Revisó el correo electrónico y abrió uno preferente, que provenía de Guardia Urbana ,y donde la informaban de la muerte del señor Barrios , a causa de un accidente de tráfico .Por fin un expediente que cerrar, pensó Olivia.
Joan Barrios , había sido condenado por violencia de género ,pasó cuatro años en prisión, tras incumplir continuamente la orden de alejamiento que el juez dictaminó .Su mujer Ana Castro todavía sufría secuelas físicas y psíquicas del maltrato al que fue sometida durante tantos años. Hacia unos meses que el señor Barrios había salido de prisión, y la orden continuaba vigente, motivo por el cual Olivia continuaba con el seguimiento de la señora Castro, que vivía con miedo desde la salida del sr Barrios de prisión.
Olivia decidió enviar una patrulla al domicilio de la señora Castro, para informarle de la muerte del sr Barrios, hubiera preferido ir ella pero le resultaba imposible desplazarse ya que tenía pendientes dos asesoramientos durante la mañana .
La patrulla regresó antes de finalizar su turno informando a Olivia de la actitud de la señora Castro al recibir la noticia.
-Jefa, no imagina lo contenta que se ha puesto cuando le hemos comunicado la muerte de su ex, quizás hasta cobre una pensión de viudedad, deberían investigarla -comentó el agente Mario.
-Ha sido un accidente de tránsito según nos han informado Guardia Urbana, yo también me hubiera alegrado. No os podéis llegar a imaginar , lo que ha sufrido y sigue sufriendo esta mujer, luego la llamaré.
-Hasta mañana Olivia-, sonrió Mario.
Ana nunca llegará a saber como Olivia se implica en su trabajo, como invierte su seguimiento hacia los maltratadores cuando finaliza su turno en la oficina. Olivia al margen de la ley es la mejor, resuelve tras una gran labor de investigación y sin escrúpulos lo que la ley no ha sido capaz de hacer por sus victimas. Lo preocupante es el gran número de accidentes de tráfico que se producen en su distrito de Sant Martin.