ARTIFICIO
Gareth Wilson | G. C. Wilson

4.2/5 - (4 votos)

Esta noche tengo cita. Un tío al que conocí en las apps. Guapo, listo, y, por lo que se ve en las fotos, cachas.



—Sé tú mismo. Fingir ser alguien que no eres te puede causar problemas más adelante.



Ya. Siempre me dice lo mismo, pero no creo que le vaya a interesar un informático como yo.



—¿Qué hago para impresionarlo?



—Háblale de tus pasiones.



Claro. Y ¿cuáles son mis pasiones?



—¿Qué le digo para aparentar más guay?



—Te sugiero que te enfoques en ser auténtico, pero si lo que buscas son temas interesantes de los que hablar, ¿qué tal los viajes o la gastronomía?



Bueno, hice ese viaje fin de curso a Roma hace tiempo. ¿Qué más da si le digo que acabo de volver?



Miro sus fotos de nuevo. Su pelo rubio brilla en el sol. Tiene una sonrisa coqueta con unos dientes blancos resplandecientes. La forma de sus músculos se ve a través de la camisa. Con corbata, claro. ¿Serán retocadas las fotos? Hago zoom para inspeccionarlas más de cerca. Es difícil saber, pero lo más probable es que sí, aunque solo sea un poquito. Con la inteligencia artificial, es más fácil que nunca fingir ser alguien que no eres. Hay que tener mucho cuidado.



¿Y las mías? Claro que puse un filtro y tal, pero aparte de retocar la luz y quitarme un granito de la cara, son auténticas. Estudio las curvas de su pecho musculoso, buscando cualquier desperfecto, cualquier cosa que delate un retoque. No encuentro nada. O es muy bueno, o está buenísimo.



—¿Y si le digo que me gusta el deporte? —Hace mucho que no corro, pero tampoco estoy en mala forma. Si la cosa sale bien, me apunto al gimnasio para terminar con la barriguita.



—Hay que ser sincero, pero, si quieres abordar el tema, deberías ser más específico. En vez de decir «me gusta el deporte», cuéntale el deporte que practicas.



Buena idea. Aunque, deporte, lo que se dice deporte, no practico mucho. Suelo subir a la oficina andando, pero dudo que le impresione mucho. —¿Y el deporte más guay?



—Es muy subjetivo, pero unos deportes que suelen resultar emocionantes son el fútbol, baloncesto y el surf.



El surf no es mala opción. Como Madrid no tiene playa…



—¿Cuáles son los conceptos claves para hacer surf?



Me suelta un montón de cosas en cuestión de segundos, desde la importancia del equilibrio hasta la necesidad de tener buena tabla. Un par de preguntas más y hablaré como un australiano de pura cepa.



Mierda. Voy mal de tiempo. Cierro la ventana y apago el ordenador. Ya toca ponerme guapo. Espero que sea igual que las fotos.