ASESINO COLGADO
Judit Riera Valls | JRV

Las estrellas brillan acompañando la luna que alumbra la plaza mayor.
Es viernes por la noche, hay mucha gente. Todo el mundo está distraído, disfrutando de su momento.
En un abrir y cerrar de ojos la plaza se queda vacía de gente, solo están llenas las terrazas de los restaurantes pero nadie se da cuenta, se escucha unas ruedas derrapando alrededor de la estatua, -ha creado tanto alboroto que todo el mundo se gira a mirar quedándose el recinto en silencio.- Bajan dos personas de negro y cuelgan algo en la estatua, se suben corriendo a la furgoneta y vuelven a salir por el arco de Cofresa que es por donde han entrado.
Se escuchan pequeños murmullos en las mesas, no se aprecia lo que hay colgado, la gente se empieza a impacientar y los más valientes se acercan con cautela. Unas luces cegadoras aparecen de golpe iluminando a Felipe III, son 4 focos puestos en los balcones del último piso se cada esquina. Cuando se puede recuperar la vista, ¡!se visualiza perfectamente!! Literalmente… Han colgado a un chico.
Casi sin previo aviso aparecen muchas patrullas de policía, todo se mueve muy rápido, la actuación está muy coordinada, todo tiene que volver a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos aunque la imagen va a ser muy difícil de olvidar.
-Julio, ¿Dónde está el comisario?
-Me han dicho los compañeros que esta cenando en la Mucca del Carmen.
-Vamos a por el
Mientras los inspectores Julio y Ana van a por el comisario, los compañeros policías interrogan a todas las personas, casi nadie ha visto algo, solo sacan en claro que ha aparecido una furgoneta mercedes negra. NO entienden como han podido lograr vaciar la plaza mayor y nadie sepa nada.
-¡!Madre mía, que pinta tienen esas pizzas!!
-Julio, tenemos que encontrar al comisario, cuando terminemos el caso te invito a cenar en La Mucca
– Ahí, con el sargento
Cuando llegan a la mesa, nada más ver la cara del comisario saben que ya le ha llegado toda la información.
-Ya está todo en marcha, ¿sabemos si es el hijo de Asunción?
– Si, por desgracia es Juan José, solo nos queda la esperanza de que no hay ninguna denuncia más de desaparición
Un murmuro de la radio de Ana los descoloca –Charly 15 a Bravo 86 la furgoneta ha sido vista por el Monasterio de las Descalzas Reales- Salen corriendo a por los coches, tienen que atrapar al asesino de los colgados.

Un disparo al aire congela al asesino a punto de ahorcarse, Julio corre hacia él, no va a permitir que salga inmune. Tras varias horas de interrogatorio, descubren que el progenitor era la cabeza pensante de los sucesos. El colgador de Madrid fue violado por su padre cuando le confesó que era homosexual. El padre salido de las cavernas lo trato de enfermo haciendo que su hijo violara y ahorcara a los chicos que se le insinuaban.
Condenados a cadena perpetua.