24. BUSCANDO AMÉRICA
Rafael Bermúdez | Rafael Bermúdez

Después de cuarenta y siete días de intenso debate, Carlos Ilich Ramírez ha reparado que, probablemente, él sea homofóbico. El intercambio de ideas con sus camaradas del PCE se realizó en el bar «Buscando América» del barrio Lavapiés, local destinado al homenaje de artistas tales como: Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Rubén Blades, Residente, entre otros pocos más.
El bar, reconocido por ser el establecimiento con menor actividad sexual de todo Madrid, tuvo una concurrencia masculina mayor que la habitual al colocar un pendón en su portal que dicta: «Es que son tíos porque también se la pasan con ganas de follar».
Ramírez, quien, además, fue el moderador oficial de las presentaciones en defensa de su colectividad, ha declarado:

Vamos, es imposible que yo sea homofóbico, pasa que el año pasado me han terminado metiendo en la fiesta del orgullo y yo no supe qué hacer cuando llegó un tío a enseñarme la polla por la ventana del bar en que yo estaba sentado. Pá mí eso es agresión. ¡Es que la tenía aquí! ¡AQUÍ!

Al haber tomado en consideración que era posible que tan solo fuese un borracho y que la fiesta se les va a algunos de las manos, Ramírez ha decidido que debe bajar la guardia porque esta sería una lucha sinsentido, con lo cual también ha dicho:

Que no, que no, que cada uno puede hacer con su culo un candelabro, si mi primo el Ernesto está casado con uno del pueblo y yo no le digo ná.

Durante las subidas al palco hubo, igualmente, argumentos que algunos compañeros del partido encontraron irrebatibles como, por ejemplo: «Siempre están forraos»; «La izquierda olvidó la lucha de clases»; y el más repetido, y favorito, entre los comensales: «Yo he conocido maricas fachas».
La extendida polémica, que resultó en la fragmentación y creación de nuevas facciones de izquierda, tuvo que interrumpirse ya que estaba derivando en la regulación o abolición de la prostitución, tema que, por el exceso de propuestas y opiniones, fue aplazado para el mes próximo bajo la creación de un congreso titulado: «Prostitución: rupturas y continuidades».