1165. CARLOS MAULLA
Juan Andrés Torres Barranco | especial

Un día paseando por el parque, muy cerca del estanque, Carlos, Luna y Malía van de la mano agarrado, marchando los tres muy callados. A Luna para comenzar la charla se le ocurre un juego que cree que será entretenido.
– Yo pregunto cómo hace un animal y vosotros lo tenéis que imitar— Dice la niña plantada ante ellos con un gesto risueño mientras Carlos frunce el ceño—
Parece que a Carlos no le gusta mucho el juego, pero afirma con la cabeza. Luna le alienta dándole una palmadita en la espalda, pero su cara no cambia nada.
– Primero a ti te preguntaré y a Malía después, anímate Carlos que empiezo a preguntar, ahí va el primer animal—Vuelve a decir Luna—Empiezo con uno fortachón, ¿Cómo gruñe un león?
– Miauuuu—Dice Carlos mirando a Luna—.
– Carlos no seas bobalicón, grauuuu hace el león. Te digo otro que como es fácil lo vas a acertar. La vaca es una animal que hace mugidos, como son esos ruidos—Vuelve a preguntarle—
Carlos esta vez más tiempo se lo ha pensado, y de pronto dice:
– Miauuu
– Tu cabeza está como una regadera, y parece que no te enteras—Vuelve a recriminarle Lula– La vaca está menos loca que tú y su mugido es muuuuuuuu. Concéntrate Carlos, dime como hace la gallina.
– Miauuu—Dice de nuevo mirando al cielo para disimular.
– Carlos me voy a enfadar, dime si no quieres jugar conmigo
– Claro que quiero jugar, el próximo lo voy a acertar.
– Vale, dime como hace una oveja y si no lo sabes lo dejamos ya.
Carlos los ojos ha cerrado, y cuando los abre otro miauuuu suelta. Luna se sienta en el suelo y Carlos la consuela
– Te prometo que me voy a concentrar y el próximo lo acierto.
– Vale, la última tentativa—Luna por el gato le preguntará ya que Carlos solo sabe maullar—Este seguro que lo aciertas de corrido ¿Cómo hace el gato su maullido?
Carlos mirando a Luna sonriente, contesta:
– ¡El gato no hace miauuuu, el gato hace guauuuu!
Luna se echa las manos a la cabeza, y le dice desilusionada:
– Carlos vamos a dejar a los animalitos, y sigamos andando—Se vuelven a coger de las manos continuando el paseo.
– ¿Te pregunto cómo hacen esas aves? —Dice Luna cuando ve dos patos al final del estanque—
Carlos sonríe y dice:
– Miauuu hacen esos patos, igualito que maúllan los gatos.
Los tres buscan un asiento para reírse un rato, Luna se ha dado cuenta que todo era una broma de su amigo, pero no se ha enfadado y cuando se le ocurre a Carlos preguntar si juegan a otra cosa:
– Miauuuu—Contesta Luna con rapidez—.
Los tres sueltan unas atronadoras carcajadas, se han divertido con la ocurrencia de Carlos y el golpe final de Luna pero tienen que regresar a sus casas, deseando volver para divertirse de nuevo.