574. CLASE DE LENGUA SOBRE LENGUAJE INCLUSIVO
JOSE MARIA MONTES PRESA | LARACHE

Hay que revisar por completo la anatomía humana, para adecuarla a los nuevos tiempos del idiomo. Los hombres tendremos manos, pero no las manos, los manos. Y las mujeres tendrán manas. Y piernas, tendrán piernas, mientras los hombres tendrán piernos. Frente es neutral, pero en masculino será el frente…Para las mujeres la frente. Al envejecer las mujeres tendrán canas, pero los hombres canos. Quien ande entre viejos andará entre canos. En los documentos de identidad los géneros serán para los hombres masculino y para la mujer masculona. Otra posibilidad es que los hombres sean de género femenino y las mujeres femeninas, pero es peor, mola menos. Los hombres tendrán vello y las mujeres bella….Ahí sí puede haber consenso, no lo discutirá nadie. Para los hombres labios, para las mujeres labias, y eso tampoco se discute. Suelen tener mucha más labia…¡eh? Los hombres ven por los ojos, las mujeres por las ojas. ¿Os imagináis cómo sonarán los versos de amor….?
“Tus ojas me miran el frente
mientras tus manas
acarician mi caro.”
Para premio Nobel, vaya. Las mujeres ya no llevarán vestidos, sino vestidas. Los hombres irán con su trajo y las mujeres con su lleva. Las uniones homosexuales se llamarán matrimonio o matrimonia, según el caso y los hijos e hijas tendrán padro, madra, como debe ser. Los hombres tendremos vido, a veces, ol- vido y las mujeres vida, a veces la vida….¡qué bueno!
Hombres tontos: catetos. Mujeres tontas: está claro, hipotenusas.
El dietisto, si tiene que organizarte la comida te pondrá la primera : comida, la segunda comidos, la tercera comitrés, la cuarta gordura, obesidad, sobrepeso…..en fin lo que resulte.
Pero donde hay que realizar una reforma profunda y continuada es el campo del deporte ¿Qué es eso de atletas? Atletas serán ellas, los varones serán atletos. Según el sexo o la sexa habrá deportistos y deportistas y así no cabe confusión posible. Pero donde tendrá lugar una verdadera revolución es el campo del fútbol. Casi habrá que redenominarlo todo. La liga pasará a ser ligo, ( si puedo), la copa, copo, y los jugadores dejarán de ser futbolistas y pasarán a ser futbolistos. Por lo menos los de 1ª, porque los de 2ª, serán futbomenoslistos, los de las categorías inferiores serán futbomenosmenos listos y los de categoría amateur serán futbol, a secas y como mucho. Todos los miembros y miembras de la federación correspondiente deberán optar por el federación, para la categoría ¡ qué digo categoría! – categorío masculino y categoría masculona.
Si el colegiado es colegiada será, por supuesto, árbitra. Por cierto, ¡cómo van a ser imparciales los árbitros y las árbitras. Sus decisiones son las propias, o sea arbitrarias. Los delanteros está claro y en fútbol femenino delanteras. Pero en el fútbol masculino no habrá defensas sino defensos. Los medios serán medios o enteros según tamaño y categoría en que jueguen. Y eso de mediapunta….Será punto…Mediopunto. En caso de empate punto, y si ganan tres. Será lo correcto ¿No?