“Confía en tu gobierno”
SERGIO LOPEZ VARELA | VARELA

“Confía en tu gobierno”, esa frase no paraba de resonar en mi cabeza una y otra vez. ¿Acaso no deberíamos confiar todos en nuestro gobierno? Ya hacía 3 semanas que me escondía, y sin embargo estaba más expuesta que nunca.
Era la madrugada del martes 14 de noviembre, y a pesar de estar en una zona boscosa completamente cubierta por el rocío, el calor que salía de dentro de mí, era sofocante. Hacía dos días que se había iniciado la búsqueda de la pareja desaparecida, y ni los perros rastreadores, ni los casi 300 voluntarios del pueblo habían encontrado ninguna pista todavía. Estaba tratando de respirar lento con el fin de reducir mi temperatura corporal, absorta por completo en mis pensamientos, cuando vi lo que parecía la suela de una zapatilla deportiva. “¡Eh! ¡Aquí hay algo!” grité, mi pareja de rastreo se acercó hacia mí a la par que tocaba su silbato; segundos después, un par de agentes de la policía municipal de Villa de Ves acordonaban la zona, mientras hacían las llamadas correspondientes a sus superiores.
Albacete era conocida por ser una provincia en la que “nunca pasa nada”, y menos aún en Villa de Ves.
La desaparición de la Bruno y Blanca, de 28 y 29 años, había sacudido a todos y cada uno de los habitantes de Ves, durante los dos días que llevaban desaparecidos, no se había hablado de otra cosa, ya fuese en la tienda de alimentación, la peluquería o la gasolinera, las conspiraciones, teorías y rumores no dejaban de sucederse. La noticia había trascendido a los medios autonómicos, e incluso le habían dedicado unos minutos en un informativo nacional. La pareja llevaba más de una década de relación, y aunque actualmente trabajaban en la capital como contable y jefa de gabinete de uno de los partidos políticos más importantes del país respectivamente, pasaban la mayoría de los fines de semana en Ves.
El fin de semana de su desaparición no había sido diferente.
Fue el domingo por la mañana cuando las familias de Bruno y Blanca denunciaron oficialmente su desaparición, no habían dormido en casa de la familia de Bruno como acostumbraban, y tenían sus teléfonos apagados desde el día anterior a medio día.
“Confía en tu gobierno”, como hermana del gran Oscar Pryadko, ex alcalde de Ves, y actual representante de la oposición al frente del partido conservador sabía que los políticos no eran de fiar. Desde luego Oscar no, se había comportado de una manera extraña desde la desaparición de Bruno y Blanca. No había declarado nada en los medios, a pesar de la insistencia de estos, no había colaborado en la búsqueda y se ponía muy nervioso al hablar sobre el tema. Tal vez era real, o tal vez era mi percepción. Quizá era por la información con la que contaba.
“Confía en tu gobierno”. Es lo que todos debíamos hacer, la forma de mantener el orden. Una pareja de tres no iba a acabar con eso. Yo no lo permitiría.