De la D a la P
Sergio Alberto Tejada Carrizo | Alex Seman

En la ciudad metropolitana de Nueva York, un equipo de detectives de la Estación de policía distrital (NYDP), llevan a cabo una investigación compleja de dos asesinatos femeninos. La misma a cargo del detective Paul Andrew Del Vecchio, experto, proveniente de Los Ángeles.
Las características de los asesinatos, relacionados, con la particularidad de un mismo sujeto, siguiendo una línea en el tiempo que lleva cinco años de investigación, ocurridos en Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Los sucesos convergen con un patrón reiterativo, un tatuaje «D corazón P» en las víctimas como un sello del asesino.
Pero también encuentran en la mano de una de las víctimas una cadena con un colmillo, referente a una banda internacional de tráfico de mujeres.
El inspector Paul Andrew y su equipo de seis personas, descubrirán una banda de tráfico internacional, que interactúa con una poderosa mafia en red de narcotráfico.
Dentro de ellas, se desatan las luchas internas entre las bandas, causando celos y poder.
Tratarán en cada paso de la investigación, descubrir las complicadas conexiones para poder llegar al asesino serial.
Paul y su compañera de equipo Joan, investigan las huellas del asesino, responsable de los asesinatos. Dante, apodado el muñeco Kent, por su elegancia y frialdad, sin menospreciar su admirable inteligencia.
Tras sus pasos descubren un mundo más complicado aún. Kent, perteneciente a una de las bandas, tiene un cruel pasado tortuoso que lo lleva a la niñez.
Paul siente una obsesión por atraparlo, el gran desafío, no solo por la investigación de cinco años, se siente identificado en su forma de actuar con el asesino, siente que lee sus planes.
Gracias a un anónimo, quien le facilita los datos de Dante, en su infancia, no logra identificarlo.
Paul y su equipo descubren amoríos del pasado de Kent con una bailarina apodada «la latina » que conduce a la actual novia, una de las víctimas femeninas asesinada en Nueva York. La deducción señala una venganza.
Kent, atrapado aporta más datos. Asume ser responsable del negocio de tráfico de personas, pero no es el asesino. Mientras siguen investigando con ayuda de Kent, descubren que la responsable de los tatuajes a las víctimas ,era la bailarina Débora, la latina, que con los años y por venganza de aquel amor convertido en odio, hacía llegar como mensaje a Kent, su gran amor.
Convertida en la esposa de un Jefe principal del narcotráfico, aprovecha su poder para perseguirlo y vengarse, luego de asesinar a su marido.
No todo finaliza en Paul, una sorpresa más le llega a su vida. Su contacto anónimo, era su padre, quien abandonó a su esposa y a Paul, cuando tenía catorce años.
Convertido en alcohólico por su pasado. Gracias a su orientación, no solo se reencuentra a su padre, también descubre que Dante, Kent es su propio medio hermano, producto de una violación del pasado. Paul se reúne para sanar las heridas del pasado con su padre y su hermano, quien debe cumplir la pena en prisión .