459. DE LA ISLA
Andres Serrano | Náufragoenlaluna

17 de abril de 1991, Fernando de la Isla, alumno de sexto de EGB del colegio de la Santísima Trinidad de Sevilla, es levantado por las orejas por el profesor de historia. Se queda a dos palmos del suelo. Motivo, estaba mirando por la ventana en vez de a la pizarra. Hasta ese día no sabía que las orejas podían soportar todo el peso de un cuerpo. El cuerpo humano es increíble.
Hay que decir, que ese profesor en concreto no era un mal tipo, pero sí un poco impulsivo. Otro día pilló a un chico copiando, y le tiró el borrador desde la otra punta de la clase. Dio justo en la frente de la chica más tímida y buena del colegio. Una cosa es ser maestro, y otra muy distinta tener buena puntería. La chica empezó a llorar y no paró hasta dos trimestres después, casi el mismo día que se acabó el curso. Para entonces ya se le había bajado un poco en hinchazón de la frente, pero no del todo.
Habrá gente que no ha conocido esos tiempos, pero antes, los docentes eran muy respetados. Si le contabas a tu madre que la profesora te había metido un guantazo por alguna razón, te daba otro de refuerzo y en apoyo al maestro. Evidentemente eran otros tiempos, no sé si mejores, pero sí otros.
Ahora, si un profesor te habla mal, es el niño el que llama al padre para que vaya a la escuela a pegar al profesor. De esta manera, pasamos de tener UN profesor respetado y un poco ligero de manos, a VARIAS generaciones de niños mamones y sin respeto a nada, que luego serán padres mamones, creando así, un círculo vicioso de “mamones por el mundo”. Este sería un buen nombre para un programa de esos que SOLO te muestran a los que se van de su país y les va bien. A los que les van mal a nadie les interesa. No creo que fuese líder de audiencia, pero sí de participación.