394. EL ACTA
Josep Bras Cuenca | Pep Bras

Zamburiñas de la Sierra, a 11 de marzo de 2020.

DE: Fincas Caballero S.L.
A LA ATENCIÓN DE: propietari@s de C/Valle Inclán 28 3º 2ª

Muy estimad@ propietari@:

Habiéndose solicitado su presencia en la última reunión de la comunidad usando todos los medios a nuestra disposición (llamadas infructuosas a fijo y móvil, correo electrónico/ordinario e, incluso, un post-it cariñosamente adherido al parabrisas de su coche) y no habiéndose producido reacción alguna por su parte (es decir: no vino) procedemos a notificarle las decisiones adoptadas por el resto de vecinos (que sí asistieron, benditos sean):
1.-TENDEDEROS. A pesar de la instalación de cámaras de seguridad en puntos clave de la azotea siguen produciéndose misteriosos hurtos. A los de ropa de marca y braguitas hay que sumar recientemente el de las cámaras. Planteado el problema se produce un acalorado debate entre los partidarios de contratar una empresa de seguridad 24 horas y los que defienden que cada prenda tendida lleve incorporada nanotecnología coreana que permita su localización. Se aprueba aplazar la discusión porque empieza a notar un leve dolor en el pecho don Francisco “Paquillo” Galcerán, ex propietario del 1º 3ª, en gloria esté.
2.-GARAJE. Al no haber garaje en el edificio se pasa directamente al punto 3.
3.-ASCENSOR. Julián Toledo, el divorciado del 4º 1ª, propone eliminarlo. Sus palabras textuales son: “He engordado quince kilos durante la pandemia y carezco de fuerza de voluntad. Apelo a su empatía: oblíguenme a subir a pie.” La propuesta es rechazada, pero en su lugar se aprueba una derrama de 2,79 euros/propietario para obsequiarle a don Julián una faja de neopreno con efecto volcán quitagrasa (anunciada en televisión).
4.FELPUDOS. Se decide considerarlos imagen comunitaria y, por tanto, que a partir de ahora tengan que ser todos idénticos. Se vota entre el clásico de fibra de coco, uno de PVC con dibujitos de los Simpson y otro que te da la bienvenida en seis idiomas. Gana este último. En la próxima reunión se debatirán qué idiomas hay que poner.
5.PRESIDENTA. Por último, se aprueba renovar dos años más en el cargo de presidenta a Carmen Palacios Ejeda, que ostenta el cargo desde 1957. La reunión termina con un emotivo power point recordando los momentos más épicos que esta comunidad ha vivido junto a ella: la jubilación del último conserje, el cambio de bombillas tradicionales por leds o los asesinatos múltiples sin aclarar de 2004 y 2013, aunque estos últimos parecen claramente la obra de un imitador.
Y eso es todo. Quedamos a su disposición para cualquier duda que desee plantearnos y ya le avisaremos con tiempo para la próxima reunión (a la que esperemos que asista, se lo decimos por su propio bien).
Atentamente,
(Firma ilegible y sello de Fincas Caballero S.L.)