El Álbum de fotos
Claudio Guzmán | Claudistiko

2.7/5 - (3 votos)

Nuestro piso de toda la vida, primero mi madre y mi abuela, y ahora yo, haciendo algo que ninguna me enseñó, cómo embalar nuestros recuerdos.



Los platos del muro pegados con el polvo, 4 vasos distintos, 3 tazones con nombres, y ninguno con los nuestros. Escribo FRÁGIL muy grande, con dos rayas sobre la caja y a sellar.



Mamá diría, qué desorden, mientras mira, y bota el humo cubriendo su cara, dejando su tatuaje del brazo como escudo, la puerta cerrándose con un ya vuelvo.





Entre las cajas encuentro el álbum de fotos, trato de no pensar en él y sacarlo de mi mente, porque ese baúl no se debe abrir. Lo tomó, mirando en qué caja puede ir; al segundo ya estaba sentada en el sofá, aprovechando que es lo último que se llevan.





Aparecieron las historias, la voz de mi madre relatando mi primer día de clase, las navidades, la abuela, las vacaciones. Casi al final del álbum, está la rosa que le regaló en su primera cita. Ese día mamá entró con la flor, me abrazó, estaba en este mismo sofá, recuerdo su cigarro y la rosa roja.





Ya no queda nada más que guardar. Salen los chicos con el sofá, tomó el álbum y camino hacia la puerta. La rosa seca la llevo en mi mano, la apretó dejando caer los pedazos. Cierro la puerta pensando en silencio en su ya vuelvo.