El limpiador de almas
JAVIER SAN JOSÉ CASADO | Sanjoca

Antonio, el portero de la calle Santiago,15, va recogiendo las bolsas de basura del edificio donde es portero, cuando llega al 3ºC, ve dos bolsas en la puerta, al cogerlas ve que pesan un montón, pensando en voz alta, joder con el señor Mariano, que coños habrá tirado.Las mete en el ascensor y sigue recogiendo las bolsas de basura de los demás vecinos.
Saca las bolsas y las deposita en el contenedor de la entrada del portal.
A la hora llega el camión de la basura, carga el contenedor y lo vuelca en el camión.
Al llegar al vertedero después de la recogida de todos los contenedores, donde vacían el camión y Paco el conductor se queda estupefacto al descubrir una pierna, un brazo y una cabeza humana (aparentemente de mujer), sin dudarlo un segundo, saca el móvil y llama a la policía, buenas noches, soy Paco Alonso y trabajo en el ayuntamiento como basurero, al vaciar el camión de unas bolsas han salido unos restos humanos.
A la media hora aparecen 2 coches de policía, y al llegar ven los restos que encontró el conductor, el inspector se pone los guantes, separa los restos a un lado y los fotografía, para ver si con la foto de la cabeza pueden descubrir de quién son los restos encontrados.
El inspector Gonzalo pregunta al conductor de que zona son las recogidas, son de la calle Santiago, entonces señores (dirigiéndose al resto de los policías), mañana por la mañana vamos a preguntar en la zona, a ver si alguien la conocía. Después de casi dos horas sin resultados, el agente García llega a un portal, donde estaba Antonio el portero, buenos días, ¿no conocerá a esta mujer?, pobre mujer, dijo Antonio, parece Gloria la vecina del 6º C, y sabe a qué se dedicaba, agente creo que podía ser prostituta, porque decía que trabajaba en casa y recibía a sus clientes en casa y todos eran hombres.
Y Usted ¿no ha visto nada raro en estos días?, Antonio entonces recordó al agenta García, pues anoche cuando saque las bolsas de basura, las del señor Mariano que vive en el 3ºC, saco dos bolsas que pesaban mucho, al llamar al piso le abrió un hombre de unos 50 años, policía, puedo pasar para hacerle unas preguntas, pase señor agente dijo Mariano. El agente García le saco la foto de Estefanía y le pregunto que, si la conocía, espere que voy a por mis gafas, mientras García esperaba, de repente por detrás se acercó silenciosamente el señor Mariano y le apuñalo mortalmente.
FIN