EL MISTERIO DE LA MEDIUM
susana puig gerez | TILDA ROMERO

A Robert un avezado detective, se le ocurrió ir a una sesión de espiritismo.
En la sesión se presentaron personas de diferente índole y posición tanto de los alrededores como del extranjero, la médium era muy respetada por todos.
En plena sesión, la señora Clark, la médium, se levantó como poseída y empezó a gritar diciendo que iba a ser asesinada muy pronto, tenía tanto miedo que se marchó corriendo, dejándonos a todos con la boca abierta.
Al cabo de dos días, encontraron a la Sra. Clark muerta en un aula de la escuela superior de ciencia. Inmediatamente acudió el cuerpo de policía, y Robert, que era uno de los habituales cuando pasaban casos similares, aprovechó la ocasión porque conoció a la difunta hace unos días.
Sobre la mesa del profesor habían dos vasos, uno lleno de agua y otro no, y éste último desprendía un ligera olor a almendras.
La policía empezó a investigar a la difunta, y descubrieron que además de médium era la suegra del director de la escuela.
Inmediatamente después se pusieron a interrogar a su yerno, así como al personal de limpieza y la contable de la escuela.
El yerno explicó que su suegra le visitó para hablar sobre unos terrenos que compró y ahora los quería vender, le ofreció agua para beber, había venido andando desde la otra punta del pueblo y y estaba sedienta, y en ese momento Celeste, la contable, se presentó en el aula requiriendo que fueran a su despacho porque había una serie de pagos no justificados, se marcharon dejando allí a la Sra. Clark. Media hora después, pensó que su suegra se había marchado porque, al acabar con Celeste, pasaron por el aula, miraron a través de la ventana y vieron que estaba vacía y cerró la puerta.
Al día siguiente Jeff, el conserje, encontró a la Sra. Clark muerta.
Robert al salir del aula, tropezó con el esqueleto que allí había para las clases de anatomía, y se dio un susto de muerte.
En casa de la Sra. Clark se encontraron unos documentos del Hospital Estatal.
La Sra. Smith, una vecina, dijo que la difunta sabía que su yerno había matado a su hija hace 15 años, pero no podía demostrarlo, y que un día oyó una fuerte discusión entre ellos dos y él le dijo que su hija siempre estaría a su lado.
Había algo que no encajaba.
La Sra. Clark tenía cáncer, y se suicidó, e hizo que nos fijáramos en su yerno, porque la desaparición de su hija, no estaba resuelta, y la solución la tenían delante todo el tiempo. Quería incriminar a su yerno, porque de forma inconscientemente, Robert, se percató que el esqueleto que había en el aula, tenía una muesca en el cráneo como si hubiera sido golpeado y así fue, el esqueleto según el ADN, pertenece a la hija de la Sra. Clark, su yerno se encargó de ello, por eso siempre estaría a su lado.