Esa onda
Javier Fonseca | Spoulding

1/5 - (1 voto)

Julián se retoca la onda del flequillo frente al espejo. Sabe que a ella le gustó. Es marca de familia, pero a ninguno de sus hermanos le queda como a él. Ha elegido la camisa que se puso el día que se conocieron, la de las rayas azules finísimas. Seguro que aprecia el detalle, piensa. Le encantaría que ella llevara la falda tableada y el mismo perfume, ese que huele a la flor violeta que parece una espiga, ahora no se acuerda del nombre.

Se abrocha el primer botón de la chaqueta, sonríe al espejo y se peina la onda del flequillo. Son sus dos armas infalibles de seducción. No podrá resistirse, piensa. Él ya está rendido a sus pantorrillas y a esa manera que tiene ella de inclinar la cabeza hacia la izquierda cuando escucha.

Han quedado en el mismo bar, solos por primera vez, el que está junto a la estación. ¿Era la estación de tren o de autobuses? No está seguro. Los camareros llevan todos pajarita, eso sí. Y hay un loro que no deja de pedir propina. El taxista seguro que lo conoce. Mira el reloj. En quince minutos tendría que estar allí. Quiere llegar él primero, ser él quien espere y verla entrar. Ojalá lleve la falda esa que parece de uniforme de colegio. A lo mejor la espera en la terraza, sí, y así podrá oler mejor su perfume ¿o era el jabón? Quizá lo comentaron. Esa flor que se mete en los armarios.

Golpes en la puerta. Debe ser el taxi, piensa. Un hombre de uniforme azul le saluda, le llama por su nombre y le pregunta si está preparado.

—Un momento.

Se mira en el espejo, sonríe y se retoca la onda del flequillo. Ahora sí. Irresistible.

—¿Cojo el paraguas? —pregunta antes de salir.

—No, no llueve.

—Entonces el sombrero.

—Tampoco hace sol.

Vuelve al baño, hay un rostro en el espejo. Esa onda. Él tiene una igual. ¡Cuantos suspiros habrá provocado! El hombre del uniforme azul se impacienta.

—Vamos, Julián.

Se gira hacia la voz.

—Ya está todo el mundo en el comedor —insiste el hombre.

—Y tú, ¿quién eres?

Se deja coger del brazo. Sus ojos miran desde otra galaxia.