Está oscuro aquí dentro.
Elena Quintes Garcia | Fedora

3/5 - (3 votos)

«-Por si dudas, no reniego de la tristeza, pero parece que aquí hay hueco suficiente para ser ocupado por ella. De hecho, hay tanto que a veces me siento pequeñita y me pierdo por las esquinas intentando encontrarme. No me escucho cuando intento gritar mi nombre, llego a pensar que la voz no está saliendo realmente de mi garganta. Quizás no sepa llamarme ó quizás no sepa quién soy.

¿Cuántas versiones diferentes de mí misma crees que podría haber sido si hubiera tomado otras decisiones a lo largo de mi vida? Pues todas ellas habitan aquí, ¿sabes?, todas con su propia guerra civil, asesinadas antes de que puedan si quiera soñar con un futuro. Aquí no existe el tiempo, aquí sólo existen fragmentos del ayer.

Yo corro hacia allí, intento advertirlas, salvarlas, aunque no sepa muy bien de qué, pero entonces ellas tuercen los rifles y apuntan hacia mí.

Gritan que es mi culpa.

Te prometo que yo huyo, pero ya saben los pasos que voy a dar; son todos los que ellas no dieron.

Gritan que merezco esto.

Busco dónde poder esconderme, ocultarme detrás, pero no hay pozo que no esté oscuro. No hay pozo que no me lleve más adentro.

Gritan que yo fui la primera en disparar.

Y ahí, simplemente guardo silencio. Al final siempre me alcanzan las balas. Todas tienen mi nombre, una razón y ningún reproche.

Las lágrimas se acumulan en el centro del pecho, pesan un poco. Poco a poco me ahogan desde dentro, me asfixian, hasta que empiezan a desbordarme por debajo de las uñas. Ahí ya no las puedo parar, en un rato también me ahogaran por fuera. Son como piedras, las lágrimas. Como piedras que cargo en mi espalda y sujeto mientras entro al mar.

Pero, en fin, aquí estoy juntando un montón de palabras que nada tienen de nuevas porque seguro ya las escuchaste en otras voces, y sonarían más alto, más fuerte, seguro que con más sentido.

– Aprecio tu honestidad y valentía al compartir tan abiertamente tus sentimientos. Acudir por primera vez a la consulta es un primer paso importante para empezar a explorar y entender lo que estás experimentando. Estoy aquí para ayudarte a explorar esas emociones, así que ¿ te parece si empezamos yendo un poco más atrás? Iremos avanzando un poco más cada semana.

«