Abrio los ojos minutos antes de que sonara el despertador,sudoroso y con palpitaciones se incorporó,sus manos,aún temblorosas,buscaron en la oscurida el interuptor de la lámpara de noche.
Había sido una pesadilla jodidamente intensa, es sabido que si juegas con fuego te quemas y si te rodeas de basura terminas apestando tu,por lo que veinte años como detective de homicidios en aquella condenada ciudad daban para quemarse y apestar a partes iguales.
Sonó el teléfono,era Sam, su compañero.
-Ey socio, te he despertado?
-Hola Sam, no, tranquilo,dime?
-Joder chico,tienes peor voz que ayer cuando te deje en casa,estás bien?
-Si,tranquilo,otra pesadilla,ya sabes?
Te necesito a tono,hay trabajo, treinta minutos debajo tu casa.-Y colgó.
Tras una ducha rápida y un afeitado pospuesto se vistió con la ropa de ayer,ya estaba despierto pero aún así los fragmentos de su sueño le sobrevenian confusos e inquietantes.
«Una chica,cara angelical,un local poco iluminado,su risa,nos tocamos,sus ojos, ella mordiendo su labio inferior rojo fuego, me besa,sus caderas contoneandose tres escalones por delante mío,dedicándome una mirada lasciva por encima de su hombro izquierdo, su cara angelical,ahora aterrada,los ojos abiertos y vidriosos,encima de ella,ahogando sus gritos con mis manos en su cuello,su mirada vacía,su rostro rígido vaila arriba y abajo al ritmo del cuchillo que le está serrano el pecho,su cuerpo abierto, como un bicho aplastado en un parabrisas, miró sus ojos,los undo con mis pulgares hasta que explotan,sudor frío, manos temblorosas y entumecimiento por el esfuerzo…» Jodido sueño…
Sam le esperaba dentro del coche,le hizo un gesto señalando el vaso de papel humeante que había en el salpicadero, recién hecho,le dijo .
-Gracias Sam. Y sorbio el café.
-Otra pesadilla compañero? Me lo quieres contar? Tu voz me ha preocupado .
Empezó a contarle su sueño mientras se dirigían al lugar donde Sam,le explico antes de arrancar, que el comisario les había citado para investigar un horrible asesinato que se había producido aquella misma noche.A medida que oía la narración del sueño el rostro de Sam se fue ensombrecido hasta que detuvo el coche. Sam habló con tono muy serio.
-Antes,cuando me ha llamado el comisario me ha detallado los detalles del crimen,te los quería ahorrar nada más subir al coche pero tu sueño es exactamente lo que ha sucedido esta noche, una chica,brutalmente masacrada,sus ojos unidos…. se la vio por última vez en el club black rose, a dos manzanas de su apartamento, donde ocurrió todo.
-Joder socio, ahora mismo estoy hecho un lío, no entiendo nada …..bájate, me inventare algo con el comisario, primero hemos de aclarar esto tu y yo,te veo en tres horas en la cafetería del muelle.
Se bajo del coche,estaba pálido y mareado,empezó a caminar dirección a la cita con Sam,tenía tiempo para asimilarlo todo antes de volver a ver a su compañero, mientras se alejaba calle abajo, sin mirar palpo sus bolsillos y sacó un paquete arrugado de tabaco, se encendió un pitillo con la última cerilla que le quedaba y antes de tirar la caja al suelo observo aterrado la rosa negra que había dibujada en la caja, debajo ponía black rose.