“Día seis de marzo. Mi hermana no ha contestado ninguno de mis mensajes desde hace dos días y hoy vi un video muy extraño donde la reconocí. Era uno de estos intento de influencers haciendo un video del exterior de su viaje en metro. Era corto y borroso, pero estoy segura que era ella. Y no estaba sola.”
“Día siete de marzo. Descargué el video y fuí a la policía con él a denunciar su desaparición. Cuando se lo enseñé me dijeron que ahí no se distinguía nadie, pero que podían ir a su casa a comprobar que no estaba, mientras preparaban la denuncia de desaparición. Se que es ella en el video, y no está sola.”
“Día nueve de marzo. Hoy hice el trayecto del video para intentar ver donde estaba. Pasamos muy rápido, pero creo que era una de las estaciones abandonadas del metro. Hubo una chispa que iluminó el sitio al pasar, justo como en el video. No conseguí distinguir nada. Después hice el trayecto tres veces más para grabar el sitio en video, pero en ninguno de ellos conseguí ver nada en absoluto.”
“Día doce de marzo. Hoy flirteé con uno de los jefes de estación de línea. No es mi tipo, pero por lo menos es suficientemente apuesto para que sea creíble. No hizo falta mucho para que me hablara de las estaciones abandonadas. Me hice la muy emocionada para mostrar interés. Creo que me puede dar acceso a ellas.”
“Día dieciocho de marzo. Hoy José me va a enseñar una de las estaciones. Pude convencerle para que me llevara a la del vídeo. Si consigo encontrar algo de Elisa puedo llevárselo a la policía y que me escuchen.”
Estas són las entradas más relevantes sobre el caso que se encontraron a partir del móvil que llevaba la víctima. La víctima, José Hernandez, trabaja para el metro de Madrid y fue encontrado días después de la última entrada por el personal de mantenimiento en uno de los túneles de servicio. El móvil es propiedad de Beatriz Santos, una administrativa de una cadena de boutiques de Madrid, quien como pueden leer, hace tres semanas interpuso una denuncia por la desaparición de su hermana, Elisa Santos, estudiante de la Complutense quien trabaja a tiempo parcial en un restaurante de plaza España. O trabajaba, hasta su desaparición. Su caso está abierto en manos de nuestros investigadores, pero hasta ahora no se había encontrado ninguna pista de su paradero. Ese caso pasa a ser parte de nuestra investigación de asesinato. El jefe ya ha instruido a los de la científica en estudiar todas las redes sociales de los tres sujetos. Estuvimos de suerte que Beatriz tuviera un diario en línea, pero debemos entre otros, encontrar el autor del primer vídeo para conseguir los originales. Todos tienen su parte. Esperemos que sean solo dos desaparecidas más, y no dos cuerpos lo que encontremos al final.