Herencia
Pablo Dato Santonja | Oso

Todo empezó un 1 de diciembre de 2022, a 1 de febrero de 2023 se han encontrado 7 cabezas perfectamente envasadas al vacío desde entonces, los forenses relatan cortes precisos de un filo de gran tamaño, entre la vértebra C4 y C5.

Los noticieros lo llamaban El Decapitador del Sur.

-Curioso nombre,¿no crees Julia?, el Decapitador, suena rimbombante, ¿quieres algo más de comer?
-No, Don Roberto muchas gracias. ¿le puedo preguntar algo? ¿Por qué les deja la cabeza? ¿Por qué arriesgarse?
-Oh mi querida niña, todas las familias tienen que tener algo que enterrar. El padre de mi padre era carnicero y cazador, cuando llegó la guerra civil no tardó en darse cuenta que el hambre los asolaría por completo y al contrario que Miguel hernandez, las sopas de cebolla no alimentarían a su hijo.
Siempre buscaba soldados de buena cuna y los hacía desaparecer con una nota como si desertaran.
A los años los perros de los grises encontrarían los cráneos y huesos de estos soldados en un campo de olivos, al ver la magnitud de sus obras lo torturaron hasta morir en su propia casa, mientras mi padre se escondía en el doble fondo de un armario.
-Es terrible Don Roberto.- dijo Julia con la piel de gallina.
-Lo es mi querida niña, pero hasta del dolor más profundo se aprende algo. Por cierto, si mis cálculos no fallan entre finales de este mes y principios de abril romperás aguas ¿estás nerviosa?
-Tengo miedo Don Roberto.
-No deberías niña, cuando ese niño salga de tu vientre nuestro trato llegará a su fin y serás libre, tal y como acordamos.
-¿Dónde daré a luz?
-En la bañera,no te preocupes, llevo estudiando esa situación mucho tiempo.

Uno de marzo de 2023, el comisario al cargo de la investigación ha declarado que un mendigo vió a un anciano depositar una bolsa como las encontradas este último año.

Se ha capturado a un hombre de 65 años, no hay rastro de él en el registro penal. El nombre del sujeto es Roberto Delamo Castaz. Tras días de búsqueda se ha encontrado un piso en Aluche, en él se encontraba una chica, por lo visto Roberto Delamo la secuestró el 16 de julio.
La víctima, Julia Garcia, fue llevada al hospital Gómez Ulla donde dió a luz a una niña que concordaba con la muestra de ADN del acusado.

Los medios de comunicación dejaron consternados a la ciudad al contar la historia, Roberto Delamo fue condenado por asesinato, canibalismo y secuestro.
Julia se quedó con la niña, la ayuda psicológica no fue suficiente para olvidar el trauma. Julia recordaría cada bocado servido con elegancia por Don Roberto, cada conversación y libro que compartieron y comentaron.
La ciudad solo tardó unos meses en olvidar el suceso, el caso se archivaría y quedaría para el recuerdo de unos pocos nostálgicos adictos al morbo.

Julia no podía olvidar la herencia que envolverá a su hija el día que descubra quién fue su padre.