HUIDA INESPERADA
José Fernando García González | JOSITO "EL FERRO"

Para Sebastián el miércoles amaneció pronto, ya que el despertador sonó a las cinco de la mañana, tenía que desplazarse a una urbanización de la periferia de la ciudad, su cliente le había encargado seguir a su mujer ya que sospechaba que le engañaba y necesitaba pruebas de ello.
Cogió su coche y todo lo que necesitaba para realizar la vigilancia y llegó a la casa de Luis y Carmen. Según la información de Luis, su mujer solía salir todos los días a las ocho de la mañana menos los miércoles que pasaba el día en casa. Así que cuando se apostó cerca de la casa se preparó para una larga jornada, ya que Luis iba a estar de viaje. Mientras observaba los alrededores de la vivienda, la parcela y las parcelas adyacentes, solo pudo observar a una vecina salir a dar comida a su perro. Le llamó la atención que un vecino cercano mirara como salía la vecina. Al volver a observar la vivienda vio como Carmen salía de ella con su Mini rojo. Sebastián salió detrás de ella, la persecución le llevo hasta el aeropuerto donde Lucia se embarcó en un vuelo con destino Brasil. Algo en su mente le decía que algo no cuadraba en ese comportamiento ya que Luis le hubiese informado de este viaje. Algo dentro de él le decía que tenía que volver a la vivienda de su cliente, se subió al coche y emprendió el camino de regreso. Se aproximó a la puerta de la verja y no le costó franquearla ya que no estaba cerrada, corrió hacia la casa y descubrió que ésta también estaba abierta por lo que no tuvo que forzarla. Atravesó el pasillo y se dirigió a la habitación principal y allí se encontró a Luis con un disparo en la cabeza y en la mano derecha una pistola. Encima de la mesilla una nota manuscrita “No puedo seguir con mi vida”. Sebastián se fijó un poco más y al ver la pistola en la mano derecha no le cuadró mucho ya que cuando Luis le firmó los documentos de confidencialidad lo hizo con la izquierda. Sin tocar mucho las cosas de la habitación se fijó en una foto y decidió irse a casa.
Cuando llegó se conectó a internet y buscó tiempos de vuelo a Brasil. Cuando la red le devolvió su consulta, Sebastián decidió esperar al día siguiente para avisar a la policía. La foto y la nota fueron la clave para saber que Carmen era la que no podía seguir con su vida y decidió cambiarla por otra mejor dejando atrás su pasado con quien le hizo la vida imposible. Así daba tiempo a que llegase a Brasil sin opciones a que la pudieran deportar a España.
El jueves Sebastián llamó al 911 e informó de lo sucedido.