1576. INAUGURACION DEL AEROPUERTO DE GUADALAJARA
IDOIA PLANILLO VALENCIA  | IDOIA PLANILLO VALENCIA 

Mi vida cambió el día que monté en ese Boeing 737 rumbo a Guadalajara. Estaba asustado. Tenía 39 años y nunca había cogido un avión. Marta, mi novia, me había animado. Según ella lo miedos se vencían dándoles la cara y yo no quería fallar a mi futura esposa. Me levanté con los nervios de “mi primera vez» y no los dejé hasta encontrarme sentado, con el cinturón de seguridad abrochado, el respaldo en posición vertical y la mesita plegada. Por fin me había atrevido a volar e incluso yo mismo había comprado el billete por internet: Bilbao- Guadalajara. Todo cuadraba y encima iban a inaugurar el aeropuerto de la Mancha…. “A ver si era en mi honor”, pensé jeje.. Me pareció un poco caro el pasaje pero a estas alturas de mi vida no iba a echarme atrás por temas de dinero; vamos, que lo tenía muy claro. Más me había gastado en las 40 sesiones de terapia para perder el miedo a volar. Marta iba a salir a recibirme al aeropuerto para celebrar mi “osadía» y de allá iríamos al pueblo de sus padres, “Villanueva de los Lelos”, a celebrar nuestra “humilde” boda. ¡ 320 invitados….! yo no se de dónde podía salir tanta gente…pero si el pueblo tenía sólo 74 habitantes! en fin….la mujer de mi vida se había encargado de todo y yo sólo quería que ella fuera feliz, así que no me había metido en nada. Incluso me callé la boca cuando contrató una orquesta de 4000 euros. También añadió barra libre al banquete y fletó
3 autobuses para sus familiares de Toledo y 1 para los míos de Bilbao… y no conforme con todo eso, se empeñó en pagar a todos el alojamiento en un hotel a 45 km de Villanueva de los Lelos….
-“Antxon, que no podemos quedar mal…venga cariño mío.. “ . Marta ponía morritos y hacía ademán de echarse a llorar…
Batalla perdida para mí . En fin…ya saldríamos de ésta…digo yo…
Todo mi equipaje era una bolsa de viaje con mi traje de ceremonia. Hasta ahora todo estaba saliendo perfecto. En 1 hora acabaría mi pesadilla y en 3 cambiaría mi status de muchacho soltero a hombre casado,,
Bienvenidos a bordo. Cerrando puertas.
Bufff que nervios… bueno… vamos allá. El orfidal, el valium y el trankimazin comenzaban a hacer efecto. Ya no podía casi ni abrir los ojos…una siestecita y habría pasado todo.
El comandante Rodríguez seguía hablando y hablando y el ronroneo de sus palabras me provocaban aún más y más sopor…
Volaremos a 42.000 pies de altura. La temperatura en Guadalajara es de 32 grados….
-¿como? ¿qué estaba diciendo ese hombre? Serán -2…jaja con la rasca que hace en Castilla en noviembre…
Pasaremos por Francia, Inglaterra, Estados Unidos y en un tiempo estimado de 16 horas llegaremos a nuestro destino final: Guadalajara de Mexico. ¡Buen vuelo!
-Nooooooooooooooooo