INJUSTO
Maria Gonzalez Picatoste | María Santín

Votar

—¡Tía, he hecho match con un tío increíble!

—¿Un unicornio?

—Lo parece. Por su perfil no he detectado aún ninguna red flag. Y sabes que la lista es larga……

—¿Has añadido más cosas?

—Alguna nueva hay.

—Me quedé en que no tuvieran tatuajes ni dilatadores, que no usasen camisetas de tirantes y que no fueran ciclados de gimnasio.

—Que no se hicieran selfies estaba desde el principio, acuérdate. Los que se hacen muchas selfies son unos narcisistas y paso mil.

—También estaba lo de la salsa.

—En general los bailes. Solo gente desesperada por ligar se apunta a esas cosas.

—Hazme un repaso completo. Me he quedado desactualizada.

—Déjame buscarla porque lo tengo todo anotado.

—¡No se puede ser tan metódica!

—Como tiendo a olvidar lo malo, si no lo anoto me condeno a repetir los mismos errores. Si ya sé lo que no me gusta, lo apunto y me aseguro de que los siguientes tíos no lo tengan. ¡Eso que me ahorro!

—¿Y este chico no ha hecho saltar ninguna alarma?

—Ninguna. Parece normal. Sencillo, si me apuras. Tiene una sonrisa honesta, casi inocente. Es guapo, pero de los que no se lo tienen creído.

—Joe, menudo análisis. ¿No estarás fantaseando de más?

—¡Déjame soñar! Con la cantidad de mojoncillos con los que he salido, necesito creer que aún hay alguien ahí fuera que no sea un gañán.

—¿Encontraste la lista? Me intriga saber qué otros filtros ha superado este ser mitológico.

—Aquí la tengo. Te leo. Se ganan el swipe left los que usan camisetas sin mangas y camisas con el pecho abierto hasta el ombligo.

—¿Lo de sin mangas es lo mismo que tirantes? Lo digo porque ya lo has dicho antes.

—Sí, cierto. ¡Está doble porque es un punto importante!

—Venga, otros que no sepa ya.

—Los flipados de los coches que posan con Lamborghinis, los que tienen la barba muy bien cortada, los que incluyen fotos con tías en poses cariñosas. Ese es un gran whatdafuck! Los que se ponen como anthem el Wonderwall de Oasis. ¡No me jodas! Que sí que es un anthem, pero lo es para tanta peña que no me dice nada de ti. Como quien dice que le gusta viajar, leer e ir al cine. ¡Como a todo el puñetero mundo!

—Eres muy dura.

—Lo sé. Hay más… ¿Quieres que siga?

—Venga, de perdidas al río.

—Los que hacen CrossFit, que son como los que hacen bailes de salón del siglo XXI. Tampoco me gusta la gente que juega al golf, porque……



De repente se hizo el silencio.



—¿Algo más? ¿Sigues ahí?

—Aquí sigo. Es que mientras leía me ha escrito este chico… ¡Qué mal, tía! Me dice que cancela el café. Cree que no vamos a ser buen match. Dice que releyendo mi perfil se ha dado cuenta de que no busco algo serio y él quiere una relación formal… Joder, no entiendo nada. ¡Antes de conocerme! ¿Por qué me prejuzga así? Me parece súper injusto.