1415. INSTRUCCIONES PARA CORRER
SILVIA PÉREZ DE BLAS | SIA ROUGE

Correr es todo un arte para el que no hace falta estudiar, pero sí tener ciertas nociones.

Requisitos:

Tener dos piernas sanas y, a ser posible, dos pulmones en condiciones de ser usados.

Instrucciones:

Paso 1:
Comience por estirar sus músculos, haciendo especial hincapié en los del tronco inferior. Si desconoce esta técnica, pregunte a cualquier «runner» (dícese de toda aquella persona que corre por voluntad propia) que conozca o investigue usted mismo/a sobre el tema en Internet. Este paso es muy importante para evitar todo tipo de lesiones que le sirvan de excusa para abandonar nada más comenzar.

Paso 2:
Divise el camino por recorrer trazándose metas lógicas acordes a su condición física. No trate de correr una maratón el primer día. Usted no es Usain Bolt.

Paso 3:
Coja impulso e incline ligeramente su tronco superior hacia delante, a la vez que levanta la rodilla (al hacerlo, verá que su pie también se alza), mientras el otro pie permanece en el pavimento. Notará que se desplaza del suelo a mayor o menor velocidad. Lo recomendable es ir más despacio al principio.
Nota importante: Levante un solo pie-rodilla cada vez; de lo contrario, usted sufrirá una caída épica y será motivo de burlas de las personas que permanezcan a su alrededor.

Es de vital importancia respirar mientras corre si no quiere perecer en el intento. Lo ideal es inhalar aire por la nariz y expulsarlo por la boca, en intervalos. Sabrá cómo hacerlo porque percibirá que no puede inhalar y exhalar a la vez.

Paso 4:
Enhorabuena, usted está corriendo. Siga repitiendo el paso anterior y deténgase cuando se sienta desfallecer.

Modalidades de carrera y consejos:

Carrera libre y voluntaria: Debe estar muy atento/a para esquivar potenciales obstáculos, tales como piedras, bancos, niños en patinete o ancianitas con bastón. Procure no atropellar a nadie.

Carrera en cinta de correr: Sáltese el paso 2.

Carrera para huir de un peligro: Corra sin mirar atrás, su vida está en juego. No necesita seguir los pasos anteriores, su instinto le hará correr «como alma que lleva el diablo».

Carrera en un encierro: Usted está corriendo delante de uno o varios toros, tenga cuidado y evite repetir tamaña estupidez.