1214. ITALIA
Antonio Perea Coronado | Antonio coronado

Se abre el telón. Vemos el salón de una casa en la Costa de Nápoles. Música de fondo, Felicita de Romina y Albano. Hay una mesa con varias botellas de vinos, pan, un bol con ensalada mediterránea y una olla de espaguetis Alle Vongole (espagueti conalmejas, para que tú me entiendas). ¡A todos nos encantaría estar ahí y ponernos hasta arriba de hidratos! Aparentemente no hay ningún comensal en la mesa. ¿O sí? Espera, qué si nos fijamos bien, observamos que hay una silla ocupada con un hombre muy triste, que se agarra desconsoladamente su brazo, es el Hijo menor de la familia. Del otro lado, separados de la mesa, hay una niña llorando que está siendo acusada de haber hecho algo horrible para sus padres. Son el Hijo mayor junto a su Esposa y la Hija de ambos. La Abuela está entrando con el Abuelo al salón porque han ido a la cocina a por hielos. Están bastante calentitos por todo lo que ha pasado. ¿Pero qué ha ocurrido? Pues que la niña ha mordido a su tito antes de comenzar a comer. Y todo porque le ha gritado puta egoísta a su madre. ¿Cómo os imagináis que se puede llamar la película? Se me ocurre , La fiera de mi niña, Matilda o incluso Titanic porque el barco se hunde.
Y si nos situamos unos minutos antes, cuando todos estaban sentados en la mesa y los abuelos acababan de dar la espectacular noticia de que ellos no se regresaban a España, que se iban a jubilar en Nápoles y habían vendido todas las propiedades que tenían, o sea que se iban a fundir todo lo invertido en vida. ¿Egoístas o disfrutones? Pues depende de cómo lo mires, como a mí no me ha pasado no voy a entrar ahí. Imaginaros esta escena sin texto, solo con miradas en primeros planos, todo muy intenso y le vamos a poner una música de western. ¿Cómo llamarías a esta gran película? Bailando con lobos, Sin perdón o Murieron con las botas puestas.
Y para finalizar el juego, vamos a darle cualidades a los protagonistas de esta historia. La Abuela materialista, el Abuelo bobo, El Hijo menor egocéntrico- cabrón, el Hijo mayor lógico-aplastante, la Esposa pacifista y la Nieta neurótica. Con todo lo que sabemos hasta ahora, ¿Qué tipo de formato de ficción podría ser? Si cuando entran en la casa estos personajes suena Uptown Funk de Bruno Mars, podría ser una sitcom tipo Como conocí a vuestra Abuela o Modern Family pero si le añadimos unas notas de drama con Easy on me de Adele, podría ser una serie tipo This is us o un reebot de Los Serrano.
¡Basta de juegos! ¡Que os venís muy arriba! Porque no estáis en lo que tenéis que estar. Y si os dijera, que a partir de ahora, al gran juego de vuestra vida, le podéis poner la sintonía y el género que queráis…