1148. LA CALVA
JIMENA RODRIGUEZ FERRERO | XIRAFA

Curiosamente lo que no hace tanto acomplejaba a hombres jóvenes y mayores ahora está de plena actualidad, hasta podría decirse que está de moda.

Actores como Telly Savalas de la serie Kojak o Yul Brynner luciendo sus brillantes cabezas con orgullo eran la excepción, se veia algo mas normal a Caine el monje Shaolin de la serie Kung Fu que iba con su papel pues monje de esos con melena no pega incluso se usaba a modo de insulto a algunos calvos ¡ oye tu Kung Fu callate! , pero lo normal era que el que tenia escasez o ausencia de pelo trataba de disimularlo como podía con pelucas, peluquines, gorros o sombreros.

Hoy en día los alopécicos pasan desapercibidos, es mas resultan hasta atractivos, y los que lo tienen pues se lo rapan al cero porque algún futbolista de moda lo hizo y…! nosotros no vamos a ser menos ¡, la verdad es que son todo ventajas, ya suprimes al peluquero de la agenda, con el ahorro que conlleva porque ya en tu casa te haces el apaño o si no eres muy habilidoso, malo será que no te eche una mano la parienta, o alguien de mucha confianza porque hay que tener mucha confianza para dejar el cuello así desprotegido a merced de una cuchilla cualquiera, nada de champús, acondicionadores, tintes, mascarillas, desenredantes y demás familia todo ahorro.

Conduciendo un descapotable nunca se te va a meter el pelo en los ojos y en lo mejor de todo en la piscina no van a pedirte que te pongas gorro, a no ser que tú quieras porque ..¿de qué te vas a proteger, que pelo se te va a caer??, en los restaurantes el pelo de la sopa tampoco es tuyo nunca.

Y o que antes en los deportistas llevar melena como Sansón era tendencia ahora se les ve sin un pelo de tontos , pero en ninguna parte del cuerpo.

No obstante de una manera u otra lo importante siempre es ser Feliz pues el que lo sea castigándose en el gimnasio y luego corriendo 40 km como el soldado griego Filipides 500 años a. C. cuando fue corriendo desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa pues … que lo haga pero que sepa que aquel pobre soldado falleció de fatiga al llegar y seguramente no lo hiciera por propia voluntad, porque yo que he hecho la mili ..allí las voluntades de hacer esfuerzos son bastante limitadas.
Yo prefiero los deportes donde se sude lo justo Tai Chi, Yoga y cosas así que no molesta el pelo.

Una vez vi un chiste en el que una hija preguntaba a su madre que significaba estar a la moda a lo que la madre respondía “renunciar a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría de imbéciles”

Lo dicho a ir como se quiera pero a ser felices