Era casi la media noche de un día cualquiera y hoy tocaba reunión extraordinaria en la sede del Club “La Dama Blanca”. Nunca quedaban de día. Todos y cada uno de los moteros del club escuchaban con inusual atención a Tony, el menos joven de todos.
Nadie se opuso cuando Tony propuso el nombre para el club que hacía honores a la Honda VFC. Su ocurrencia fue aceptada por todos. Ninguno dudaba de que habían creado una gran familia donde la lealtad y el compromiso eran lo primero.
Lo que ocurrió durante los meses siguientes no fue tan perfecto, pero ocurrió. El entusiasmo quinceañero en mentes adultas y la falta de auto consciencia no fueron una buena combinación.
Igualmente Tony supo no obviar lo positivo de toda la experiencia vivida. Le pareció injusto no poner todo en la balanza y aunque la situación era muy pero que muy jodida, tenían que tomar decisiones vitales. Consideró que recordar que estarían unidos para lo bueno y para lo malo, ayudaría a caminar en la mejor dirección para todos. Así lo sentía.
El juez Caxiegas pedía once años y medio de cárcel, por múltiples faltas y delitos, con fianza ya abonada, para cada uno de lo socios del Club sin excepción alguna. Era innegociable. Estaba escrito en piedra y el motivo de la reunión no era para intentar buscar la manera de reducir la condena. La idea de Tony era concretar con el grupo cómo intentar huir del país de la manera más digna posible. Aunque sabía que era imposible escapar y los visualizaba a todos presos.
El abogado de apellido innombrable, en ese sentido no aportaría nada y fue por lo que no estuvo presente en la reunión pues ya había cumplido con su cometido y todos lo sabían. Como pocos en su gremio tenia un gran corazón y estaba muy afectado pero ya no pintaba nada. Había que pasar pagina y olvidar lo vivido.
Apurando su chupito de Absenta, el líder se dirigió al grupo intentando transmitir la tranquilidad y seguridad que le demandaba la tribu. El miedo era el denominador común en los corazones de aquellos guerreros cuyos méritos no serían publicados en ningún periódico. Su ingreso en prisión, si.
Chicos! Es evidente que vamos a quedar todos entre rejas en cuestión de días. Le he dado mil vueltas y nuestro destino está muy definido.
Sin embargo me parecía injusto que termináramos mal esta aventura.
Conozco a alguien influyente con muy buenos contactos en el ministerio de interior.
Atentos! El miércoles, es decir pasado mañana, con un permiso autentico, original y por escrito podremos rodar en carretera todos juntos hasta la frontera sin interrupción.
.
He comprado 27 “Damas Blancas”, una para cada uno. Los chicos boquiabiertos no podían negarse.
Esa mañana el espectáculo audio visual fue noticia.
Todos murieron voluntariamente por el camino.
El abogado de apellido innombrable se encargó del papeleo con la funeraria.
El club “La Dama Blanca” seguiría vivo, Tony y los chicos, no.
Mikel Cayado.
Marzo 2023
.