.
Preguntó el detective.
<¿Le comentó algo el Doctor Mertens sobre algunas pruebas médicas que se estaba realizando unas semanas antes de ser asesinado? >
El detective examinó el folio que sujetaba, y por la millonésima vez su mente le dirigió a la misma frase en negrita: “Gen CFTR, Delta F508 – mutación identificada.” Entonces la sala se tornó lúgubre cuando el detective alzó la mirada.
mintió. El detective introdujo paulatinamente la mano en el bolsillo de su gabardina y sintió el metal frío de su pistola.
Añadió el detective. Aquel hombre comenzó a retorcerse casi de forma imperceptible, como si algo lo torturase en silencio.
<¿Cómo sabe usted...?>.
. Interrumpió el detective. El hombre intentó hablar pero no lo consiguió. Estaba en estado de shock. Cuando le extendió el folio, el hombre empalideció al instante. Sus dedos temblaban. El detective se levantó lentamente con la mano en el bolsillo. preguntó. El hombre levantó la mirada del folio y su rostro se iluminó.
<¿Eric? ¿Eres tú? Esto no tiene ningún sentido. ¿Dónde has estado estos 25 años?> El detective permaneció impávido.
. Sacó la pistola del bolsillo. Entonces levantó la pistola. < Los hijos de Frank te envían saludos> El detective dejó la pistola sobre la mesa y se marchó de aquella sala.