1101. LA MODA
ENRIQUE RODRIGUEZ MARTINEZ | KIKE MARTIN

Claro, con todos los medios de comunicación, campañas de marketing, influencers, internet disparando hacia sus víctimas, nosotros, el gusto por eso, el gusto por aquello, continuamente cambiando porque nada puede permanecer siempre en el gusto de las victimas si no ……la rueda se para. Comprar, usar y tirar, hace que la rueda nunca pare, siempre haya cosas para producir siempre cosas nuevas para consumir y así…parecer ser mas felices.
Pero….a veces llega hasta el ridículo, hasta el absurdo, muchas risas tienen que pasar algunos al ver sus obras por la calle y los ejemplos más llamativos los tenemos en la ropa que nos debemos poner porque lo marca la tendencia:
– Toda la vida nos hemos puesto ropa para abrigar en invierno y más ligera en verano pero un día, se enganchan una serie de pantalones en una máquina y salen rotos, rotos como los que a veces tenemos por casa del uso, descoloridos, puede ser que manchados y rotos, los que al final después de mucha pena nos deshacemos de ellos tirándolos a un contenedor de ropa que dicen que llevan a países más necesitados y así nuestra conciencia queda sin tacha, pues esos de esa fábrica no los tiran, nos los venden como nuevos y los compramos, y vamos todos por la calle con pantalones con rotos en invierno (por donde entra el frio sobre todo su la rotura está orientada a las partes nobles )como mendigos y nada de llevarlos limpios no se llevan desgastados y con efecto manchado, seguramente la maquina aparte de romper los pantalones soltaría algo de grasa por algún manguito pero no pasa nada porque eso…también es tendencia .si se lo pone el presentador de turno.

– Que sucede con la gente conservadora que guarda y no tira nada? pues que al final…están a la moda porque como está todo inventado lo único que queda es volver a poner de moda lo que ya estuvo.. pantalón de pata de elefante, camisas hawaianas de flores, abrigos de piel vuelta etc. Etc. Así la gente más cutre es la más chic
– Y qué decir de los trajes formales, trajes chaqueta, incluso esmóquines los cuales se vuelven informales con unas playeras y si son blancas que llaman más la atención, mejor!!…pues ponte un chándal hombre que así vas conjuntado…

Al final, si uno se sienta en un banco a ver pasar a la gente se da cuenta que todos los que van a la moda visten exactamente igual, es difícil distinguir incluso a alguien cercano, como alumnos de un colegio religioso o soldados de un ejército imaginario y uno se siente con ganas de hacer un poco como aquel ignorante del cuento que cuando pasó la reina con su vestido transparente a la que había engañado el sastre y a la que todos alababan por su supuesta exquisita hermosura se atrevió a decir…!!! LA REINA ESTA DESNUDA!!
Que cada uno vaya como quiera es mucho más divertido aunque… no vayas a la moda y a ser felices de verdad.