En medio de la estancia se hizo un silencio sepulcral,habian llegado los caballeros de las mesnadas del conde
y parecian heridos, los descabalgaron,el superior decidio curarlos él mismo,aquella sociedad secreta conocia
los misterios y remedios de las plantas,harian aluna pocion y la m´gia de la botanica les cicatrizaria las heridas.
Nos hallamos en el sur de Francia ,unos cuántos iniciados custodian el Santo Grial ,también se ocupan de
predicar el evangelio de Joan por los pueblos vecinos, van de dos ewn dos y visten de azul oscuro por los caminos.
Desde que huyeron de la fortaleza-templo solar,sólo una parte pudieron escapar con el Santo Grial,más adelante en este refugio se han ido uniendo otras personas.
Las ceremonias de culto al Grial son constantes,rituales,misas,consolamentum a los moribundos,largos dias de abstinencia,durisimas privaciones y tenemos tambien de dar auxilio a nuestro projimo.
Pertenecen a los caballeros del conde de la región,amigo y confidente de nuestra sociedad secreta,defensor de nuestras ideas,así que hemos decidido ayudarlos.
De totdas formas tememos que si los cruzados los han seguido,puedan descubrir nuestro escondrijo,nuestra capilla-solar,nuestro centro del mundo.
Es aquí en la cueva-refugio donde tenemos también los pergaminos de nuestra orden,secretos muy antiguos y la Santa Mani o Santo Grial,lo tenemos colocado en esta paret.
Inesperadamente, ene el exterior de la cavidad, se oye el trote de caballos,son cruzados que venian siguiendo a los caballeros heridos y nos han localizado,esta noche puede ser nuestro final y también del Santo Grial, el puro espiritu, de puro amor.
Los caballeros cruzados entran el el interior del recinto espada en mano y nos advierten airadamente.
Herejes rendíos o lo pagaréis caro,no opongáis resistencia,la cruz de Cristo ha de vencer las fuerzas del demonio que vosotros adoráis.
Los hombres y mujeres de la secta deciden librarse a los caballeros y otorgarles la conquista de aquel lugar santo.
Sin embargo algo imprevisible ocurre,el capitán de los cruzados decide hablar con el prefecto de la orden,algo extraño ha acontecido.
Ante la contemplación de la Santa Mani o Santo Grial se han quedado como iluminados y su conversión interior les lleva desde este momento a deponer las armas.
Queremos unirnos a vuestra orden ,es nuestro mayor deseo,lo hemos hablado ya entre todod nuestros caballeros.
Fué asi conmo unos agresores de nuestra tierra,modificaron su actitud y se vieron abducidos por la fuerza del Grial, su espiritu fue renovado, nosotros de mártires nos convertimos en hermanos en ls fe.Que singular conversión, quizás la luz del Grial,la lóbrega cueva y su humedad,las capuchas de monge,las teas encendidas obraron el prodigio.
No se bien que pudo ser dijo un venerable anciano,la fuerza transcendente de la Sagrada Mani que celebra en estas tierras la potencia del espiritu por los siglos de los siglos.
Parecia el recitado de un monge de una abadia perdida, como estamos en el período medieval y todo son elucubraciones y reliquias, pero no ,la luz del mundo está aquí y estos señores son testimonios de ella ,unios a nosotros y recemos y luchemos por un mundo mejor. La Santa Inquisición nos persigue pero nunca podra acabar con seguidores del verdadero espiritu.