DIARIO PERSONAL
28-02-22
Ser fiel a uno mismo tiene sus grandes peligros, al igual que ser bruja en la Edad Media.
Siempre he tenido los ojos grandes, marrones, inquisidores con las pestañas muy largas y el don de ver más allá de los corazones.
Este diario lo escribo siendo fiel a mis convicciones, sabiendo que entre tanta falsa fraternidad de este pueblo, hay escondido un complot hacia mi. No les gusta mi habilidad de entender, aceptar y mediar. Externamente les agrada incluso beneficia pero es como si la envidia de no poder ser así les corroe. Se cree el ladrón, que todos son de su condición.
Piensan que tengo cuentas en Suiza, casas en Puerto Rico y que soy tan buen farsante que no se me nota. Dudan de mi naturaleza.
DIARIO DEL AYUNTAMIENTO
13-02-22
Hoy hemos conseguido que el proyecto del aljibe salga adelante. La idea de almacenar agua del manantial ante la inevitable sequía del Planeta Tierra les ha convencido. Además ya saben de la existencia de la inminente recesión que nos acecha; Varios bancos americanos y asiáticos ya han caído. Después del COVID hoy en día somos todos más crédulos y un aljibe es un bien mayor para el pueblo.
DIARIO PERSONAL
06-03-22
Siento que me vigilan cuando duermo y aún así consigo dormir. Sé que hay cámaras escondidas en mi casa. Últimamente, el jardinero me habla a medias, utiliza muchos refranes ambiguos y no sé de qué manera lo han convencido, comprado o amenazado. Lo entiendo, la vulnerabilidad humana es muy difícil de sobrellevar y la ansiedad es jodidamente abrasadora. Creo que hasta se donde están las cámaras pero claro no me puedo acercar a ellas, me pillarían. Tampoco entiendo porqué no destapo el pastel, mi vida está en peligro y ¿ yo antepongo ocultarlo?
DIARIO DEL AYUNTAMIENTO
21-03-22
El aljibe se ha empezado a construir más rápido de lo que esperaba, todo el pueblo está entusiasmado con la idea pero falta ponerle nombre. Me pregunto si podría dedicárselo a aquel primer inocente que murió a manos de este silencioso pueblo que mata a lo sicario y entierra los secretos como si hubiese sido un fatal accidente, pero desgraciadamente yo vi quien apretó el gatillo, yo conocía aquel buen hombre y yo en aquel momento pasaba con el coche. Tenía 8 años, nunca supe si mi padre también lo vio o no. Creo que no, porque si es que si, me demuestra que él también estaba implicado en esta falsa fraternidad del pueblo.
Aquel hombre era un agricultor, con sed de plantar semillas y crear una cooperativa sin afán de hacerse rico. En aquel momento sus tierras eran más valiosas para edificar, aquella fue su mala suerte.
DIARIO PERSONAL
23-03-22
El tiempo nos dará la respuesta. El aljibe se construirá. Dudo que pongan el nombre que he sugerido. Envío este diario al periódico. Ojalá vuelvan las lluvias, y la recesión sea el inicio del cambio. Yo he decidido salvarme y huir, como si yo fuese el corrupto.