La primera cita.
saray rodríguez pérez | Syra Gallagher

Votar

El otro día, o más bien,esos días que parece que nunca nos pertenecen,en la mesa de mi casa, se discutió un tema polémico:¿De quién es la culpa en las relaciones, del hombre o de la mujer? Él quiere follárselas a todas y ella solo busca al príncipe azul.



Yo acaba de terminar la educación secundaria y dejaba atrás el colegio católico en el que había estudiado durante 13 años.Creo que en aquel momento me hubiera dado igual encontrarme con él por los pasillos,conocerlo por una amiga en común o simplemente saber el seudónimo con el cual todos lo llamaban.Todos sabemos lo que es:la brutalidad casi humana con la te empujas a vivir por él aquello que nadie quiere vivir contigo.Que alguien llegue un día y te diga “puede que seas la niña menos fea de toda la clase”.Eso a lo que las espabiladas llamábamos amor.



Estábamos jugando a las cartas en la cafetería, creo decían que J. tenía ventaja, pero no estoy segura si se referían a las cartas.En algún momento, A. se dirigió a mí y dijo «lo único bueno es que me deja copiar su tarea y no me acusa cuando le tiro del pelo «.Sé que hubo gente que me defendió y otra que también me criticó, pero yo solo recuerdo sus manos. La callosidad de sus manos y el sudor frío que las impregnaba porque estaba agarrando muy fuerte las mías.Fue lo más cerca que estuve de celebrar un 14 de febrero con él.Mientras escuchaba los ruidos de los demás debido al comentario de A. (o quizás ellos escuchaban los míos),la agonía de la multitud me llevó a hacerme una pregunta hambrienta:¿Qué pintaba yo allí? mejor dicho ¿Qué parte de la historia iba a escribir yo?



Entonces, él me preguntó «¿Estás bien?» y, como esto era amor de verdad, continuó diciendo «Eres tonta,reacciona.».Simplemente le apreté la mano con más fuerza, deseando recibir esa misma tarde un mensaje suyo y poder contestarle:



-(…)

¨Me ofendes soy una chica y tú un chico siempre vais a ser más altos es injusto¨-



-¨Mmm¨

-¨Ser alto non é tan guai.¨

-¨Non te raies.¨

-¨A min gustamnme as chicas baixas.¨



¿No estaba yo ahí perpetuando el debate?.Annie Ernaux escribió:¨Y la vida se escalona en «edad de»:(…)



de ver películas ligeras,

edad de casarse y de tener niños,

de vestirse de negro,

de dejar de trabajar,

de morir.





No se piensa en ello, se hace.¨