448. LA TEORÍA DEL CHISME
Antonio Perea Coronado | Antonio coronado

Hace 200 años comenzó la revolución industrial. La que podemos resumir sutilmente en jornadas de trabajo de muchas horas, trabajar por un sueldo de mierda, bajas por ansiedad, depresión, peleas con tu jefe, encontrarte con personas estúpidas que se creen que van a heredar la empresa y que piensan que tu vida solo gira en torno a tu puesto de trabajo. A estos pobres lerdos, los creó la jodida revolución industrial. También se originó una lucha de clases entre el que tiene una empresa y el que tiene que trabajar para ella.
Hace 500 años la humanidad dejó de ser gilipollas, se dio cuenta de que nadie tenía una verdad absoluta, de que nuestras cabezas no eran planas como la Tierra, dejamos a la iglesia de lado y llegó una revolución científica sin precedentes. Si es que cuando queremos, somos unos valientes de cojones.
Hace 2.500 Años se inventó el dinero. Otro puto desastre. ¿Cuánto tienes? ¿Cuánto vales? ¿Cuánto vale tu tiempo? a 7,47 brutos la hora. ¿Cuánto es en netos? Unos 7,12. ¡Si una entrada de cine cuesta 9,40! Pues tienes que trabajar dos horas para poder ver una película en pantalla grande. ¡Asegúrate de que por lo menos sea buena!
Pero si hay algo que nos hace sentirnos orgullosos como Humanidad, fue algo que pasó hace 70.000 años. Época en la que el Homo Sapiens supo diferenciarse del resto de las especies que existían en nuestro planeta. No todo iban a ser cosas negativas. Parece que fue ayer cuando pasó, porque es una tradición que seguimos respetando actualmente. En el fondo somos muy básicos, nos gusta lo de siempre.
Imaginad a un grupo de adolescentes en el patio de su insti, a unas señoras de pueblo reunidas frente a sus puertas, o a unos abogados en una junta de trabajo. Hay tantas combinaciones como los millones de años que han pasado. El origen de todo lo que ves, comenzó porque a todos nos gusta juntarnos para despotricar, para criticar al otro o a los otros. ¿Qué te piensas que los abogados en una reunión se sientan a hablar del sistema constitucional? Pues no, hablan de lo vaga que es la hija de uno y lo pelmazo que es la mujer del otro. La Teoría del chisme creada por los maravillosos Sapiens hizo que los miembros de una tribu se unieran porque compartían las mismas historias que se contaban. Se creó la ficción. Yo me uno contigo porque nos contamos la misma película. A partir de ese momento, iniciamos el mundo tal y como lo conocemos. La unión para chismosear fue el origen de la creación de pueblos, ciudades, incluso países. También fue el comienzo de los fans de Eurovisión, los espectadores de Gran hermano o los que votan por su favorito en Operación triunfo. Solo puedo deciros que ¡Viva el chisme! Esos buenos ratitos que nos dan y ¡Que vivan los chismosos! Porque sin ellos no estaríamos donde estamos.