1202. LAS TRASTADAS DE LUIS TERREMOTO
Marta Herrero Martínez-Conde | Alina Luz

Erase una vez un niño llamado Luis. Traía de cabeza a su madre, pues ya siendo muy pequeñín apuntaba a que iba a ser un poco trastejo. No paraba, no hacia más que escalar por las sillas, metía los bolígrafos dentro de los enchufes, pegaba pegatinas por todos los armarios de la casa, pintaba las paredes con las pinturas, se escondía dentro de los armarios y un sin fin de trastadas .
A continuación relataré las más graciosas. Un día en el colegio, Luis se dirigió al baño, contaba con tan solo tres años. Su cabeza empezó a maquinar. Se pregunto: ¿ Que pasaría si metía el rollo de papel dentro de la taza del váter? Ni corto ni perezoso, con sus manitas comenzó a cortar el papel higiénico en trozos e iba haciendo bolas y las iba encestando al inodoro, cuando había acabado el rollo, tiró de la cadena. Luis rompe a reír, ya que el agua sobresale por los bordes. La profesora entra corriendo, y con las manos en la cabeza dice: ¡Luis!. El la mira, y le comenta: ¡Es un volcán! Los dos acaban riendo.
Otro día, Luis iba con su madre en el coche y bajan del mismo. La madre le dice: ¡Luis , estate aquí quieto un instante que voy a coger una cosa del maletero! Se da la vuelta dos segundos, la madre cierra el maletero y ve a Luis rayando el coche con una piedra. Esta le pregunta: ¿Qué haces pequeño? Eso no se hace. Luis le responde con una gran sonrisa en su cara: ¡Mamá, te lo he mejorado el coche!. La madre se ríe y le salta a Luis: ¡Si hijo, me has hecho un Picasso!
Finalmente, un día Luis esta en el baño de su casa. Al estar muy callado, su madre le pregunta: ¿Luis que estás haciendo?. El pequeño de dice a su madre: ¡Nada! Su madre que no se lo cree pues decide ir a mirar y resulta que le ha cogido los polvos de maquillaje y la brocha. Luis está a toda velocidad empolvándose la cara y todo el cuerpo, y poniendo esa cara de pillo.
Los dos ríen sin parar, hasta les duele la tripa, y Luis le dice a su madre: ¡ Que sepas que lo volveré a hacer!
«Alina Luz»