LETRAS Y SECRETOS
Purita Correas | Puritacc

Votar

Desde el instante en que nuestras miradas se cruzaron , sentí una conexión inexplicable, que me atrajo de manera inevitable y sin pensarlo hacia ti. Pronto descubrí, que compartíamos una gran fascinación Por lo misterioso y desconocido . Me contaste, que te llamabas Martín y eras escritor, que habías publicado ya varias obras, pero que llevabas una larga temporada atormentado por un bloqueo creativo . Cómo soy fotógrafa, y necesitaba fotografiar los lugares más misteriosos de Madrid, te invité a acompañarme , ya que conocías muchos sitios para hacerlas.

Pablo, el dueño de la librería donde nos conocimos, te entregó un libro, para que le dieras tu opinión . Nos contó, que era un antiguo diario, en el que estaba escrita una historia de amor prohibido. Nos dijo que no sabía cómo había aparecido allí, hacía ya, unos 5 años y que cuando lo encontró, pensó que algún cliente despistado lo habría olvidado. Pero que nunca nadie lo había reclamado, nos advirtió que leerlo nos iba a sumergir en un mundo de fenómenos y sucesos extraños y que tuviéramos mucho cuidado con él.



Mientras caminábamos juntos por las calles empedradas del barrio de las letras , empezamos a observar una sombra que parecía seguirnos. Al principio, pensamos que era producto de nuestra imaginación, pero cuando nos detuvimos en una plaza, la sombra se hizo más evidente, adoptando una forma sutil pero inquietante. Fue entonces cuando Martín sacó el libro comenzando a hojearlo, buscando alguna pista sobre lo que nos estaba ocurriendo. Las páginas del libro parecían brillar con una luz tenue y al acercarme para mirarlas con más detalle, una ráfaga de viento sopló desde el interior, creando una sensación extraña se apoderó de nosotros. Martín, comenzó a leer en voz alta, una de las páginas del diario, de repente, la plaza a nuestro alrededor había sido reemplazada por un nuevo escenario, las calles estaban iluminadas por farolas de gas y las casas tenían una arquitectura mucho más antigua. Frente a nosotros apareció la figura de una pareja, la Dama y el joven caballero, nos miraron sorprendidos al vernos aparecer de la nada. Parecían confundidos pero a la vez, era como si algo en nosotros les resultara familiar. Nos contaron su trágica historia de amor, que había sido condenado por fuerzas oscuras y que los había llevado a enfrentarse a peligros inimaginables. Mientras los escuchábamos, la sombra que nos había seguido se hizo más visible: era la figura de una anciana encapuchada con ojos penetrantes que nos observaba en la distancia. La pareja nos contó, que era la culpable de la maldición que los había atrapado en el limbo del tiempo durante años y nos pidió ayuda para liberarse. Entre los 4 fuimos desentrañando todas las pistas, la anciana se esfumó y el destino de la pareja quedó liberado para siempre. Ese día también, comenzamos a escribir el nuestro, llevando en el corazón los recuerdos de esta increíble aventura.