Lluvia
José Adrián Gandía Martínez | Adrián G

Valencia 1992

Jueves 18, Junio
Luces atraviesan las gotas del parabrisas. La lluvia moja nuestras ropas y las sirenas retumban en nuestros oídos.
Otra víctima. El asesino de prostitutas no perdona los días de lluvia. En estas circunstancias el calor, la fauna y la lluvia destruyen cada prueba. Es la número siete y todavía no lo hemos atrapado. Sabemos que es un hombre de mediana edad, viste bien y pasa desapercibido. Hemos encontrado paquetes de polaroid, le gusta recrearse. La noche está llena de bestias y estoy buscando a una.

Viernes 26, Junio
Me encuentro recorriendo algunos locales en barrios de baja reputación donde se comercia con material sensible. Por el día mientras llevo placa nadie sabe nada, por la noche cuando realmente me conocen lo saben todo.

Miércoles 15, Julio
Lluvia, la octava víctima aparece. Siempre se encuentran a la intemperie en las afueras de Valencia. Hemos puesto controles rutinarios para registrar vehículos.

Sábado 1, Agosto
Deambulo por las calles bajo el cobijo de la noche observando la decadencia de esta sociedad. Tengo acceso al archivo delictivo de esta ciudad. Hago alguna visita para obtener información. Algunos no podrán caminar en semanas. Me propaso con ellos, dudo de si lo merecen.

Sábado 17, Agosto
Los resultados de ADN vuelven a ser inútiles. El deterioro hace de las suyas, pero eso no es lo peor. El cielo está nublado, mañana otra chica yacerá sobre el suelo.

Viernes 21, Agosto
No ha parado de llover en días. Me preocupa, esto le da tiempo al asesino.

Martes 25, Agosto
Otra plegaria. Una nueva víctima y esta vez es una niña de 14 años. Solía escaparse del reformatorio, él la encontró primero. Se ha vuelto más confiado, el cuerpo apareció en una carretera concurrida. Tarde o temprano cometerá un error. Los controles no han servido. Estoy furioso, ella no merecía esto.

Domingo 25, Octubre
Se retiran los controles. El asesino lleva tiempo sin actuar. No encontramos nada.

Viernes 27, Noviembre
Una nueva víctima. El asesino ha vuelto. Esta vez ha cometido un error, no ha tenido en cuenta el clima. El frío ha conservado el cuerpo y con él las pruebas. Su peor error ha sido dejar la tarjeta del club donde contrató a la víctima.

Sábado 28, Noviembre
Le he partido el brazo al dueño del club. No se lo merecía pero me ha dado una dirección y un nombre. Gabriel Ruiz, 43 años. Conductor de bus. Podía transportar los cuerpos sin ser parado en los controles. Es conocido en los bajos fondos por el tráfico de material snuff. No puedo revelar la información, no ha sido muy ética mi forma de conseguirla y tampoco podemos esperar las pruebas de ADN, podría ser demasiado tarde de nuevo.

Domingo 29, Noviembre
Me encuentro frente a su ventana. Se prepara para salir pero algo me dice que no va a pisar la calle. Para ser asesino su casa tiene fácil acceso. Gabriel Ruiz, eres escoria y tú sí mereces lo que te va a pasar a continuación. La noche está llena de bestias y yo soy una de ellas.

Ha empezado a llover.