‘-me desperte de aquella fiesta donde la casualidad no existía, no era un golpe de suerte encontrarme en ese lugar lleno de borrachos, entre la multitud solo recuerdo aquella chica llamada Marta, se que un hombre con traje marrón me dio de tomar un chupito algo cargado. Mis manos se mostraban pegajosas, pero a mi lado se encontraba el cuerpo ensangrentado de aquella muchacha «Marta». Que mierda ha pasado, yo sé que no he sido «lo repetía miles de veces en mi mente» a lo que me decidí a naufragar hasta la cabina de seguridad, ahí encontré una grabación de aquella noche, lo curioso que ponía solamente 5:00, al pinchar en esa grabación encontré aquel hombre de traje marrón, desconozco su cara, pero solamente quiero pensar que ese hombre me quiere inculpar. Horas más tardes me dirigí a mi hogar pero lo peor fue aquella llamada de la hermana de Marta.
– Eh… Hola, preguntaba por Marta, me dijo Jorge que pasaste la noche con ella en aquella discoteca.
Yo solamente pensé en inventar una cuartada.
Al día siguiente me preparé un café, y me metieron a un grupo de WhatsApp con todas las personas del círculo de Marta, pero lo peor que estaba su primo, un ricachón que tenía más delitos que yo años. A los segundos de iniciar una conversación llamaron a mi timbre, era el agente López y la agente Laura, conocidos en esta ciudad por detener a más de 15 asesinos.
Me propuse a invitarles a pasar, ellos me hicieron un interrogatorio, pero algo que no había caído, como sabían mi dirección y que yo anoche pasé toda la noche con Marta.
-Hemos encontrado el cuerpo de Marta y junto a él tu cartera.
La sangre se congelo y mi voz de rompía, lo peor de todo eso que en aquellos momentos sonó el teléfono del agente.
-llamada al agente a López, señor acaban de asesinar a un hombre de metro noventa en las afueras de la ciudad, un testigo pudo ver qué era un señor trajeado.
Oh dios… Esa persona… Otra vez… Se me vino a la cabeza que yo también tenía un traje marrón, que Marta era algo más que una amiga, que acababa de heredar más de 500 mil euros y varias propiedades… Y el único familiar vivo era su tío Manuel, portador de un traje de seda marrón y dueño de aquel local que pase la noche con el, la cuartada perfecta, el novio mata a su pareja por dinero y hereda su único descendiente que es el hermano de su padre.
Días más tarde me hacerque a su casa, y ahí me encontré.
-Manuel podemos hablar.
-Ven otro día muchacho.
Al irme de su hogar sentí como un dardo se clavaba en mi cuello, un dardo tranquilizante, recuerdo que me desperté en un sótano.
-Te metes donde no te llaman, pero hare que todo sea un suicidio y yo me iré con ese medio millón.
-Jodido cabron, grite con la voz apagada
Continuara….