Método para ganar al Bingo
Pedro Linus Vidal Gonzalez | Linus

No sabría decirles si Luis se toma en serio eso del método para ganar al bingo. Asegura que lo está perfeccionando. Vistos los resultados diría que es solo una excusa para enmascarar la costumbre de venir todas las noches al bingo para amortiguar la soledad. Si ese fuera el objetivo de su método, ha tenido éxito. Desde hace unos meses, Laura suele frecuentar el bingo. Entre ellos surgió cierta complicidad y no es extraño verlos, al salir, dirigirse al piso de Luis.
Hace años, Luis tuvo obtuvo cierta notoriedad como Detective privado al intervenir en algunos asuntos con cadáveres de por medio, como así lo atestiguan los amarillentos recortes de prensa que cuelgan en las paredes del despacho. Fue entonces cuando propuso a Clara, alquilar el local a precio razonable a cambio de un contrato como administrativa. Pero la notoriedad se esfumó, ahora Luis se dedica a seguir a mujeres y maridos infieles…Clara ya está jubilada y el negocio no paga el alquiler. Es una manera de pasar el día.
-Sinónimo de deshacer, 10 letras
-Desmoronar
Un posible cliente entró en la oficina.
Mientras enumeraba las razones que le hacían sospechar de la infidelidad de su mujer, Luis intuyó que el marido también era infiel. Quizás por la manera de vestir pretendidamente juvenil.
Aceptó el caso. Cuando el hombre se marchó, explicó a Clara sus sospechas.
– Está planificando el divorcio. Vigilaremos a la mujer y al marido. Es lo justo y tal vez podamos cobrar dos facturas. Cuando el cliente te envié los datos de ella se los pasas a Jonathan. Yo me ocupare del marido.
– A ti te conoce
– Hoy ha dado el paso. Esta noche ira a contárselo a su amante. 3 noches de vigilancia y listos. La mujer puede necesitar más tiempo. No estoy para esos trotes.
Luis, conoció a Jonathan en un caso anterior y desde entonces lo utiliza como ayudante. A veces se queda dormido en la vigilancia o se confunde de persona pero tiene tiempo libre.
Esa noche se pusieron en marcha. 3 noches dieron para obtener suficiente material fotográfico del marido con su amante. Jonathan no tuvo suerte.
Al cuarto día, Luis dio por terminada su vigilancia y volvió a su rutina, cenar en el bingo y verse con Laura. Estaba contento. Después fueron a su piso. A la mañana siguiente vio 10 llamadas perdidas de Jonathan en el móvil.
Jonathan lo esperaba en su despacho, nervioso.
Esa noche cuando fue al bingo no tuvo más remedio que explicarle a Laura que su marido lo había contratado para vigilarla y que en las fotos que había tomado su ayudante la noche anterior se les veía al salir del bingo, besándose y paseando abrazados.
Laura abrumada, no dijo nada, dio media vuelta y se fue.
Comprendió que no la volvería a ver. Comprendió que no cobraría ninguno de los dos trabajos pero esa noche cantó bingo 2 veces. Tal vez el método empezaba a funcionar.