1569. MI TÍA ROCÍO
Sara Navarro Rodríguez | Ariel66

Aquel 8 de enero de 2021, mi tía amanecía como cualquier mañana de vacaciones: despreocupada y tranquila. Lo que no sabía, es que horas más tarde, estaría dando vueltas por todo el aeropuerto de Toronto, Canadá, lamentándose como tantas otras veces le había tocado…
8 móviles, 4 carteras, 4 DNI, 2 bolsos y 1 ordenador, en total, 23 artículos. 23 objetos perdidos por todo el mundo. Desde Canadá donde viviendo allí le robaron 3 de los móviles hasta Tailandia donde se dejó el ordenador en un control de equipaje en el aeropuerto hasta Singapur donde se le cayó el móvil al mar, como si fuera el collar de Rose en Titanic. No obstante, aquella vez fue distinta, aquel día se descubrió su verdadera identidad.
Volaba a media mañana a Canadá desde Madrid, hasta todo bien. Un viaje con transbordo de 2 horas hasta Berlín y luego 8 hasta Canadá. Una vez fuera del avión fue a pasar el control fronterizo para poder entrar al país, como todos los pasajeros. Sin embargo, al escanear su cara y su pasaporte, fueron rápidamente hacía ella unos policías a esposarla y detenerla. Mi tía no entendía nada, mis primos lloraban viendo cómo se llevaban a su madre, mi tío al borde de pegar a los agentes… un cuadro.
Un cuarto oscuro, una mesa, un foco de luz en los ojos… una situación de película y mi tía en medio siendo interrogada por la guardia canadiense: “¿cuántos kilos de cocaína pensaba vender en el país? ¿sabe usted que es ilegal? ¿cuánto tiempo lleva siendo narco?…
Tras varias preguntas, todo se aclaró y mi tía respiro pensando que no pisaría la cárcel. Resulta que en uno de sus viajes había perdido ya tantos DNI que una narcotraficante lo había encontrado y se hacía pasar por ella. Que cómo se resolvió, ni idea. Solo confío en que mi tía tenga esa doble identidad.
Ariel66