Miedo y envidia
teresa rey | BuBy

Era un frío día de invierno, en la maravillosa ciudad de París, mi ciudad natal. Lugar donde se hallaba mi residencia, pero sobre todo lo más importante para mí, mi agencia. En la cual había pasado los últimos años de mi vida, pero todavía no había conseguido ningún caso. Hasta este día, donde mi vida cambiaría.

La mañana comenzaba de lo más usual me tomé mi café y me puse en camino de mi agencia, una vez allí, me dispuse a abrirla. De repente mientras acomodaba mi mesa, encontré un sobre, y decidí abrirlo.

Habían asesinado a cuatro jóvenes: Clair Girard, Oliver Bordelux, Amelie Lavard y Antoine Anouk.

Era mi oportunidad de demostrar quién era, por lo que, comencé a investigar acerca de este caso. Resulta que este grupo de jóvenes había sido asesinado en su propia casa, pero nadie sabía nada. Solo que esa noche celebraban una fiesta, lo extraño era que a esta solo asistieron personas cercanas de las victimas familia, amigos de la infancia…

Entre ellos se encontraba el que para mí era mi mayor sospechoso: Pierre Montparnasse, el mejor amigo desde siempre de Amelie. Analizando su perfil, me pude percatar de un detalle: resulta que Pierre iba a residir en esta casa, sin embargo, Clair denegó su acceso a la casa, debido a que estos eran exnovios. Cosa que tenía sentido, y por esto, podría haber asesinado a Clair, pero ¿a todos? No tenía ninguna razón para sospechar, así que decidí seguir con mi búsqueda.

Amanecí e hice mi misma rutina que siempre, pero algo varió, en vez de ir a mi oficina fui a la citada casa, para buscar pistas. La noche anterior había analizado vídeos e información de la fiesta, y tenía un posible sospechoso, pero necesitaba corroborarlo.

Hablo del hermano de Oliver, Ethan, ¿pensareis cómo va a matar a su hermano? Esto fue lo que sucedió: el día de la fiesta llegó con su mujer, como de costumbre, era la primera vez que veía la casa de su hermano pequeño, pero parecía conocerla a la perfección: todas las puertas traseras, escondites… La noche transcurrió con normalidad hasta la madrugada.

Ethan se encontraba junto a Oliver en su habitación a eso de las cuatro de la madrugada, solo quedaban el matrimonio y los jóvenes en la casa. Hablaban sobre sus planes de futuro, cuando de repente Oliver comentó acerca de su empresa: una de las más importantes de París. Ethan consumido por la envidia y el enfado, se dejó llevar, cogió una tijera y asesinó a su hermano. Por miedo a que los demás contaran algo los asesinó también con la ayuda de su mujer.

Condenado por su culpa, cuando conseguí que lo llevaran a un interrogatorio, confesó todo. Mi primer caso había sido superado con éxito.

Mi agencia aparecía en todos los medios más famosos de la ciudad, era mi sueño, y tras tanto sacrificio lo había cumplido.

Pese a ser mi primer caso, lo bordé.

¿Será este el final?