Lo más hot en la vida de Lady Pimienta era, sin duda, su apellido. Y mira que había pensado en cambiarlo por otro más habitual, acudir al registro, firmar y ya está, apellido nuevo,vida nueva. Si es que, bien pensado, no le servía ni para ligar: generaba demasiadas expectativas sobre su fogosidad. Pero es que, claro, si se lo cambiaba, no generaría ni expectativas…
En esos pensamientos estaba mientras preparaba el atrezzo para la conexión en directo de su canal de YouTube, el site más buscado y deseado, una fuente ingente de ingresos y su principal motivación.
Y es que «Calientes y Picantes», su proyecto dedicado a la gastronomía tradicional mexicana, era todo un éxito, independientemente de que el potencial cliente no encontrase en él, casi nunca lo que buscaba.
Hoy hará secreto a la mexicana, con su bien de secreto y más de picante, chiles cortados y ensalada de frijoles y lima.
Abre despistada el frigorífico, saca los ingredientes, y apaga la cámara que, no sabe porqué, ya estaba encendida.
Ensaya una sonrisa cuando, de repente, la nada…pero no la nada en plan nihilista, no, la nada en plan quitarla de en medio definitivamente. Un golpe certero, que diría el clásico. Un intento de asesinato, que diría el periódico. Un motivo para vivir si sale de esta, que diría Lady Pimienta.
Cuando vuelve en sí, su set de rodaje se ha convertido en un caos de sangre y tabasco, y por todas partes hay un polvillo extraño y voces desconocidas, cada vez más cercanas.
Le leen sus derechos y le preguntan qué hacía la cabeza de su vecino en el cajón de frío de su frigorífico.
No sabe de qué le hablan, ni porqué la llevan a comisaría, ni porqué la devuelven a casa bajo arresto domiciliario.
Lo que sí sabe es que es el momento de sacar a relucir su verdadero talento: la lectura de huesos de aguacate, una ancestral tradición mexoteca, solo transmitida a aquellas personas con el Don necesario y el patrimonio adecuado.
Lanza los huesos, tras formular la pregunta de la autoría de la decapitación, y espera el milagro…
El milagro que aparece es altivo y hermoso, desdeñoso, con ojazos que para ella quisiera, y andares elegantes.
Atraído por el repiqueteo de los huesos, Mr. Cardamomo aparece y la mira, bostezando.
Tras unos minutos en los que le da a entender que por muy Lady que sea, es un ser inferior, le se gira y se para, muy tranquilo, delante del frigorífico, en adelante, sarcófago vecinal.
Con todavía más desdén la mira, se gira, y le muestra el camino de huellas ensangrentadas por el que ha venido, huellas ensangrentadas que llevan directamente a la casa de enfrente, la de su rival en amor hacia Mr. Cardamomo, que así se llama el de los ojazos, la que intenta robarle su atención y presencia por cualquier medio.
Se ve que incluido el asesinato, las pruebas falsas y el golpe certero.
Mr Cardamomo la mira, y ronronea.