‘-¡QUIETO, POLICÍA !
VICENT EL BLANC, EL DELINCUENTE MÁS BUSCADO DE ALICANTE PARÓ EN SECO MIENTRAS LE APUNTABA CON MI ARMA REGLAMENTARIA, METIÓ SU MANO RÁPIDAMENTE EN LA GABARDINA Y MOSTRÓ SU REVÓLVER Y SIN LLEGAR A GIRARSE HACIA MÍ DISPARÓ DOS VECES SIN APUNTAR Y SALIÓ CORRIENDO.
LOS TIROS SONARON COMO BOMBAS Y SUS FOGONAZOS ILUMINARON EL OSCURO TÚNEL BAJO EL CASTILLO DE DÉNIA EN AQUELLA FRÍA MADRUGADA DE ENERO, SUERTE QUE NO ME ALCANZARON, NO HABÍA ESTADO 40 AÑOS EN EL CUERPO DE POLICÍA PARA TERMINAR MUERTO ESA NOCHE.
VICENT EL BLANC Y YO ÉRAMOS VIEJOS CONOCIDOS, YA HABÍA ESTADO A PUNTO DE DETENERLE VARIAS VECES PERO SIEMPRE HABÍA CONSEGUIDO ESCAPAR, ERA MUY ESCURRIDIZO, LE LLAMABAN «EL BLANC» PORQUE ENTRE OTROS NEGOCIOS SE DEDICABA A TRAER CHICAS RAPTADAS DE OTROS PAÍSES PARA LA TRATA DE BLANCAS.
ESTÁ MUY BIEN RELACIONADO Y GENTE IMPORTANTE LE HABÍA CUBIERTO LAS ESPALDAS PERO ESTA VEZ NO PODRÁ NEGAR LAS EVIDENCIAS PUES LLEVABA MESES INVESTIGANDO A SU BANDA Y HABÍA CONSEGUIDO UNA ORDEN JUDICIAL PARA SU DETENCIÓN ACUSADO DE PROXENETA PERO ALGUIEN LE DEBIÓ DE DAR EL CHIVATAZO PUES YA SABÍA QUE IBAN A IR A SU CASA A DETENERLE Y MIENTRAS LOS GEOS ECHABAN LA PUERTA DE SU DOMICILIO PARA ARRESTARLE, EL HABÍA ESCAPADO POR LAS TERRAZAS DE LAS CASAS COLINDANTES.
ME LEVANTÉ Y SACUDÍ CON FUERZA MIS PANTALONES PARA SALIR CORRIENDO EN SU BUSCA Y AL SALIR DEL TÚNEL LE VI FORZANDO LA CERRADURA DE UN COCHE APARCADO EN LA PLAZA DEL CONSELL. – ¡ESTO SE HA ACABADO VICENT, NO TIENES ESCAPATORIA! PERO EL DELINCUENTE NO SE INMUTÓ Y SIGUIÓ FORZANDO LA CERRADURA.
– ES INÚTIL VICENT, SERÁ MEJOR QUE PONGAS LAS MANOS EN ALTO Y TE ALEJES DEL VEHÍCULO. PERO ÉL NI SIQUIERA LEVANTÓ LA CABEZA PARA VER SI LE APUNTABA. FINALMENTE CONSIGUIÓ ABRIR EL VEHÍCULO, EN ESE MOMENTO TRATÉ DE SACAR MI ARMA PERO DETECTÉ QUE NO LA LLEVABA CONMIGO ASÍ QUE CORRÍ HACIA EL COCHE PERO VICENT ARRANCÓ EL MOTOR HACIENDO UN PUENTE Y ESCAPÓ POR LA CALLE DE LA MAR Y NO VOLVÍ A VERLE JAMÁS.
CANSADO Y DERROTADO VOLVÍ SOBRE MIS PASOS AL TÚNEL DEL CASTILLO A BUSCAR MI ARMA Y DECIDIDO A DAR PARTE DE LO OCURRIDO EN COMISARÍA CUANDO UN CUERPO TIRADO EN EL INTERIOR DEL TÚNEL ME SORPRENDIÓ.
ESTABA TENDIDO BOCA ABAJO Y EN MEDIO DE UN GRAN CHARCO DE SANGRE PERO AÚN ASÍ LO RECONOCÍ DE INMEDIATO, ESE MUERTO ERA YO.
ENTENDÍ TODO DE GOLPE Y RECORDÉ EL DOLOR Y QUEMAZÓN DE LOS PROYECTILES ATRAVESANDO MI CUELLO Y MI PECHO, EL DOLOR Y DE REPENTE NADA, MI CUERPO CAYÓ MUERTO PERO MI ESPÍRITU SIGUIÓ PERSIGUIENDO A MI ENEMIGO.
ME QUEDÉ ALLÍ PLANTADO JUNTO A MI PROPIO CUERPO CUANDO UNA GRAN LUZ EMPEZÓ A ABRIRSE A FINAL DEL TÚNEL Y ME RESULTÓ TAN CONFORTABLE QUE TUVE QUE ACERCARME A ELLA Y CUANTO MÁS LO HACÍA MENOS RECORDABA PORQUE ESTABA ALLÍ EN AQUEL OSCURO Y HÚMEDO TÚNEL DE LA CIUDAD DE DÉNIA.
FIN.