Era una tarde como cualquier otra, en la que un grupo de 4 amigos: Alisson, Jack, Grace y Luke, estaban en la cafetería más conocida de Blue Ridge. Cuando de repente, en la noticias, informaron del hallazgo de 6 cadáveres en las profundidades del río Sweatwater, situado a las afueras de la ciudad.
En el momento en el que oyeron este suceso, los 4 jóvenes pensaron que debían hacer algo para proteger su hogar. Decidieron ir por la noche a investigar. Fue cuando, Luke, encontró en la orilla del río un objeto, se trataba de un muñeco de porcelana. Ellos no entendían absolutamente nada. ¿De dónde había salido? ¿Qué significado tenía? La policía no les contaría nada, entonces se les ocurrió ir a la morgue. en búsqueda de información. Cuando llegaron, un señor de tez pálida les abrió la puerta. Preguntaron por los cadáveres y le explicaron que recientemente habían preguntado por el caso a los policías, pero nada. Este hombre, lo único que dijo fue “las conversaciones pueden ser peligrosas cuando escondes algo”. Les permitió ver los cuerpos, y cuando lo hicieron, observaron a las víctimas que habían sido asfixiadas, mostraban heridas de al menos 15 puñaladas y la cara estaba totalmente desfigurada. El forense les informó de que todas eran mujeres y 5 de ellas tenían una muñeca de porcelana atada a una de sus extremidades. Fue en ese momento cuando empezaron a atar cabos, el muñeco que encontraron debía ser de la otra mujer. La noche siguiente, Grace fue a buscar más pistas a las afueras de Blue Ridge, fue cuando desapareció. Sus amigos le empezaron a buscar y en esa situación, ya se imaginaban lo peor, que el asesino se la hubiese llevado. Empezaron a buscar en periódicos alguna pista que fuese clave para encontrarla. Hasta que detectaron a una tal Elizabeth, que había sido condenada y tenía relación con unos muñecos de porcelana. Localizaron una dirección escrita y decidieron acudir a ese lugar, con refuerzo de la policía. Era una casa con un aspecto espeluznante. Sin pensárselo dos veces, los policías decidieron realizar una redada y finalmente arrestaron a dos hombres, que resultaban ser los asesinos. Encontraron a Grace en un sótano que parecía ser el lugar donde asesinaban a sus víctimas. Horas después, los hijos de Elizabeth, fueron interrogados. Fue como descubrieron porque asesinaban a esas mujeres. Cuando eran pequeños, su madre les maltrataba, y para intentar que los niños olvidasen el sufrimiento que ella les provocaba, les compraba muñecos de porcelana.
Fue hace 10 años, cuando los 2 hermanos hallaron los cadáveres de las 17 víctimas que ella asesinó en aquella época. Desde ese momento, quedaron traumatizados, y fue cuando decidieron que algún día se vengarían de su madre. Así es como los 2 asesinos de Blue Ridge, fueron creados.