PALABRAS
AGHILAS YALALI | AGHILAS

El asesinato de Sandra había causado miedo y expectación entre los habitantes de un pequeño pueblo de Valencia. Sandra había aparecido muerta en un descampado a las afueras del lugar, comprobándose después por el médico forense y las autoridades pertinentes que estaba embarazada de unos cuatro meses. El equipo policial acudió al lugar de los hechos dónde hallaron algo tremendamente estremecedor, varias puñaladas cubrían el delgado cuerpo de Sandra y sus ropas estaban totalmente desgarradas. Las autoridades no tardarón en empezar la investigación tomando declaración a todos sus familiares y amigos.
Luis, el mejor amigo de Sandra fué el que mayor información aportó a la policía declarando que su mejor amiga había empezado una relación amorosa con Poli, un chico de Valencia capital y que ya contaba con unos cuántos antecedentes penales. Luis respondió a todas las preguntas de los investigadores informando que Sandra y Poli llevaban viéndose unos seis meses, se habían conocido por internet y él supo como conquistarla con bonitas palabras y promesas que hicieron que ella se enamorara locamente de él. Amenudo Poli acudía al pueblo dónde vivía Sandra para invitarla a unos porros y a unas cuántas copas, al joven se le daba muy bien las grandes charlas escupiendo maravillosas palabras que eran dificiles de no creer. Sandra era consciente de que Poli siempre se metía en líos y que frecuentemente intervenía en peleas y por supuesto, mantenía relaciones con otras chicas, a todo esto ella hacía oídos sordos con tal de mantener a Poli a su lado. Alguna vez no dudó en decirle que de seguir así acabaría mal.
Luis prosiguió contando que últimante Sandra estaba muy rara y triste y que él sabía perfectamente que era debido al maltrato físico y psicológico que Poli ejercía sobre ella aunque para la joven el amor superaba todo lo demás. Luis siempre le aconsejaba e insistía en cortar esa relación cuánto antes pero Sandra hacía caso omiso a esas palabras.Dos meses más tarde Sandra confesaba a Luis que estaba embarazada y que Poli no se lo había tomado muy bien, proponiéndole el aborto a lo que ella se había negado rotundamente. La situación provocó en Poli una mayor agresividad dispensando a Sandra un puñetazo que otro, ella solo creía que un bebé haría que las cosas mejoraran entre ellos y que Poli cambiaría de actitud pero sucedió totalmente lo contrario. Después de un tiempo de investigación la policía pudo comprobar que Poli había estado metido en una organización dedicada al narcotráfico y trata de blancas.
Esa noche el joven invitó a Sandra a cenar y tomar algo pero como iba algo bebido y colocado, inicialmente ella se negó a verle aunque al final aceptó . Luis describió a Poli y la policía enseguida lo localizó a través de su ficha policial.
El joven fué detenido y sentenciado a treinta años de prisión por asesinato en primer grado.