PARA ALISA
MARIA JOSE MARTINEZ RABADAN | DENTRO DE MI 2023

5/5 - (1 voto)

PARA ALISA





Boyan, buscaba ansioso en su macuto, algo con lo que escribir, necesitaba hacerlo sobre todas las cosas, más que comer.

Hacía tanto frío, que ya apenas sentía los dedos de las manos, cubierto de nieve, con la cara quemada por el sol y agazapado en una trinchera, construida con sus manos y las de los demás compañeros, que juntos veían pasar esa noche oscura.

Solo les acompaña el sonido de las bombas, la luz del reflejo de las explosiones, algún sollozo, porque los hombres también lloran, incluso guerreros como ellos, hombres endurecidos por las condiciones extremas en las que viven, obligados a participar en una guerra absurda, una guerra pensada y diseñada para hacer el mayor daño posible, a ambos lados de la frontera.

Hasta hace poco, hombres, padres de familia, esposos, novios, hijos, hermanos, cuyas vidas se sucedían en la más absoluta normalidad, con todo tipo de trabajos, desde mecánicos, a profesores de universidad, desde obreros a ingenieros, desde niños, a soldados.

Una breve formación militar y al frente, separados de sus familias, con un futuro incierto y a matar, ¿matar qué? ¿a quién?

Todo esto parecía un mal sueño, resultaba todo tan irreal que asustaba, hasta que de repente un silbido en el aire, y un estallido, todo humo, todo negro.

¿Estaré muerto?, no me puedo mover, no siento las piernas, no puedo gritar Ayuda!! Socorro!!

Nadie escucha mis súplicas, estoy solo, de momento alcanzo a ver tu rostro, tu pelo rubio con esas hondas maravillosas con las que jugueteaba cuando, a solas, nos hacíamos mimos, caricias.

Ya no siento dolor, estoy contigo mi amor, mi querida Alisa, tus brazos me rodean, tus manos sobre mi rostro me dan una paz infinita, no tengo miedo, sé que voy a morir, pero no lo haré solo, estás a mi lado, tus palabras de amor resuenan en mis oídos como un manantial fresco, como los paseos que dábamos por Zaporiyia, el cine, los besos apasionados en mi coche, que habrá sido de mi auto…

Me voy, sin motivo cariño, por esta sinrazón, por esta maldita guerra que no nos deja despedirnos, me marcho con tus ojos gravados en los mío, Boyan seguirá amándote, te quiero…..

FDO DENTRO DE MI 2023