Persefone
Irma Gómez Brea | Theprincessofbooks

En Galicia siempre llueve,eso es lo que hacen creer del lugar más mágico de España.
Una mañana entre niebla y llovizna,estaba dando un paseo por el monte de lobera,no es que sea una gran aficionada al deporte,pero tenía necesidad de despejar la cabeza por algún lugar donde me interrumpieran mis pensamientos. A lo lejos divise una sombra,no sabía definir a la distancia que me encontraba y con la niebla que era,me fui acercando y casi caigo redonda,no podía creer lo que estaba viendo,un hombre de unos 40 años con una sotana puesta,los ojos abiertos y una cara desencajada ,como si antes de morir hubiese visto a la mismísima Santa compaña.
Sin cobertura en medio del monte,me limite a respirar hondo,acercarme y visualizar un poco más el cuerpo de ese desconocido ,observe que tenía unas palabras escritas alrededor del cuello,mi curiosidad era inmensa y aunque nunca debí de tocar su cuerpo ,hice unas fotos con el móvil,ya tendría después tiempo de prestar atención a lo que tenía tatuado.
Empecé a correr en busca de cobertura y llamé al 112,enseguida se lleno de policía,ambulancia…preguntas y más preguntas,como y a qué hora lo encontraste,lo conoces,lo tocaste, la ansiedad se apoderó de mí y apenas me salían las palabras
Pase de encontrar un cadáver a sentir miradas de dudas a mi alrededor.Al rato me acercaron a casa y me puse a investigar un poco las palabras tatuados en el desconocido «la diosa de la muerte encuentra siempre al verdugo»firmado persefone
A la mañana siguiente portada en cada uno de los periódicos y canales de televisión, un profesor de los salesianos con varias denuncias por abusos apareció muerto en el monte lobeira.
Las investigaciones siguieron y durante un par de semanas no se hablaba de otra cosa,21 días después aparece en medio de la playa de la lanzada un chico de unos 20 años muerto,con las mismas palabras grabadas en la piel.
Las rías baixas estaba en extasis,pasábamos de una muerte a poder estar hablando de un asesino en serie,la inspectora Molanes llevaba el caso,una inspectora joven ,fría y que cualquiera ,para ella ,era sospechoso
Al final el chico aparecido en plena playa era un kamikaze que hacía menos de un mes había atropellado a Iago,un niño de 5 años,y dándose a la fuga.
Persefone,como se hacía llamar,estaba realizando su propia justicia
No fue hasta el tercer asesinato, de una mujer de 60 años,llamada lidia,buena por fuera y con una vida llena de secretos,se supo a través de su asesinato que había envenenado a sus padres muertos en distintos años.
En el asesinato de lidia,persefone cometió su primer y gran error,una huella,que no pasó desapercibida para la inspectora Molanes,que ya por fin tenía un hilo de donde tirar.
La huella no estaba en la base de datos,no todo se estaba poniendo en bandeja como parecía, pero la inspectora tenía una intuición y busco en una base interna que tenían para su cuerpo de policía ,su cara se quedó desencajada cuando descubrió que coincidía con Lara Blanco,una comisaria retirada por enfermedad y con ganas de venganza…