Llegaba la noche oscura,un día más sola en aquella mansión heredada .La niebla cubría siempre el tejado y era difícil para Sara ver al otro lado del jardín lo que su vecino escondía .Altos y sinuosos muros que rodeaban la casa de los Martínez y que guardaban entre aquellas paredes los secretos de la familia.Solo un día más tuvo Sara para descubrir al culpable .Sirenas,la calle llena de ambulancias y policía,gente uniformada hablando con los viandantes que curiosos se acercaban hasta la grotesca escena :una familia asesinada en medio de la noche,cada uno en una habitación como si de un Cluedo se tratase y frente a la casa doce rosas en el suelo marcando las siete y media.
Sara se revuelve en su habitación mientras desayuna ,evita formar parte del bullicio y pasar desapercibida para encontrar la respuesta :la abeja.Aquel insecto formaría parte de toda su investigación anterior .La abeja que muere al dejar su agijón ,la abeja que no lo suelta cuando tiene la tripa llena,la abeja que reina sobre todas las obreras.Aquella era la abeja que la policía buscaba y ella era la única que sabía dónde encontrarla.
Vestida como cada día ,blusa blanca y vaqueros con zapatillas de marca ,espera paciente en su casa, una mujer fuerte y valiente que despista a la policía con su enfermedad que la hace parecer débil ante los ojos desconocidos.No tarda en llegar la noche y comenzar su juego de espías.
Recorre el túnel que conecta su casa con la de sus vecinos ,revisa la colección de caza de la familia Martínez y encuentra dentro de la boca del ciervo que protege la chimenea del salón la rosa amarilla que esperaba.
Los Martínez eran una familia perfecta,educada y discreta .Sin relación con sus vecinos pero había despertado la curiosidad de todos ellos las repentinas fiestas de verano en el jardín,las barbacoas ,los cumpleaños llenos de niños y jolgorio.Habían abierto su casa y aquel sería su fin .
No era la primera vez que actuaba la abeja y Sara siempre había seguido sus pasos de cerca .Siempre de noche,un asesinato perfecto,una familia obrera convertida en millonaria de la noche a la mañana .La abeja era reina y nadie pasaría por encima de ella .
Todo conectado :el túnel también tenía salida hasta la biblioteca de baldosas amarillas ,la biblioteca de las Rosas Dormidas ,donde el reloj llevaba años parado marcando las siete y media y un bibliotecario furioso por la reciente fortuna adquirida por los Martínez,la familia de su exmujer .
Una familia que había forjado una nueva vida con trabajo y esfuerzo y que era la envidia de los más próximos a ellos .Una nota sobre el ordenador: “Que el veneno no corra por tus venas,Sara”
Una advertencia convertida en venganza porque la abeja no sabía que ahora las reinas eran dos.