REVÉS
Mauricio Narváez Esteban | Mauro

⁃ Estoy excitado.

⁃ Sangre en el suelo y en las paredes. Un cadaver en el centro de la habitación. Una escena macabra.

⁃ Asesino.

⁃ Ni una pista que me señale…

⁃ Ni el camino, ni un indicador…

⁃ Veo a Bjorn Lindbeg trabajar con increíble delicadeza y minuciosidad, analizando el cuerpo sin hallar pruebas.

⁃ Me impresiona y emociona.

⁃ Y aquí estoy yo, observando cada detalle del asesinato.

⁃ Dicen que el delincuente siempre vuelve a la escena del crimen.

⁃ Y yo no puedo esperar eternamente a que eso pase.

⁃ Diez meses en el cuerpo de detectives a las órdenes de Bjorn y por fin asistimos a un asesinato. La mayoría de delitos que se investigan son asuntos menores; robos sobre todo. Pero un asesinato es lo que yo quería y parecía que nunca iba a llegar.

⁃ Es la primera vez que entro junto a Bjorn a la escena de un homicidio y no me avergüenza decir que estoy excitado. Por fin puedo acompañarle a investigar un siniestro crimen.

⁃ El resultado de mi buen trabajo.

⁃ Bjorn es el mejor detective del país y es un honor trabajar con él. Ha resuelto todo tipo de casos y su fama se extiende por todo el mundo. Estaba deseando encontrarme en una situación como esta con él. Me siento orgulloso viendo cómo observa y analiza salpicaduras de sangre que parecen arte, pintadas a propósito sobre las paredes.

⁃ En una habitación llena de detalles que llevan a nada, buscan el arma homicida.

⁃ Una prueba definitiva.

⁃ Una confesión.

⁃ Entre la sangre y el desorden, un equipo de forenses busca y busca. Fotos y muestras. Se afanan por hallar respuestas o guías, y yo siento una sensación de superioridad porque ya sé qué ha pasado. Me siento superior. Cada detalle que investigan no tiene secretos para mí. Tengo la tentación de contarles que sé lo que ha pasado desde el primer instante en que hemos puesto el pie en la habitación, pero entonces todo acabaría. Tengo mi libreta en la mano y entre el revuelo de pistas e ideas, escribo:

⁃ Leer punto por punto de abajo arriba.