Ser o no ser
Miguel Luengo Angulo | Carrot fit

Votar

GUILLERMO (Caminando nervioso por casa): Todo va a ir bien… seguro que sí…todo saldrá bien. No tiene sentido preocuparse, ya me lo dice siempre mi madre, que preocuparse es inútil porque lo que hay que hacer es OCUPARSE, ocuparse de las cosas y así sale todo fenomenal…bueno, no siempre sale fenomenal, pero eso no es lo importante… lo importante es no preocuparse sino ocuparse…eso es.

MATILDE (Tumbada boca arriba en la cama de su casa mirando el móvil): En media hora salgo a la cita…era en la Mucca de Pez, ¿verdad? Por una vez me hace ilusión conocer a alguien. Parece muy majo, siempre tan educado y formal…creo que eso es lo que me conviene después de tantos (tampoco tantos…) descerebrados, machirulos y musculitos. Si, me apetece verle porque ya se sabe que las fotos de Tinder…en fin…si uno tenía la de Ryan Gosling de portada…¡qué fuerte!

GUILLERMO (Subiéndose a presión la pernera de un pantalón probablemente demasiado estrecho): Pues ya está. Me visto, me despeino un poco, desodorante, colonia y a por todas. Bueno, a por Matilde quiero decir…Si, que seguro que es incluso más maja de lo que parece en la aplicación. Y mira que es graciosa, siempre con sus juegos de palabras, sus memes y sus salidas de tono. Jajajajaja. Definitivamente tengo que dar una buena primera impresión y por eso me he comprado estos pantalones “carrot fit”, que son incomodísimos pero que la dependienta ha dicho que me sientan como un guante…imagino que eso es algo bueno, ¿no?

MATILDE (Aún tumbada): ¡Qué monada de gatitos, por favor! Están para comérselos con sus garritas y sus ojitos azules jugando con esos ovillos de lana y maullando, ¡ayayay! Tengo que reenviar este video a Guillermo porque le va a encantar con su sentido del humor tan dulce e ingenuo. Venga. ENVIADO.

GUILLERMO (Quitándose el pantalón): Uffff, ¡qué mala idea la dependienta! Si no me caben estos pantalones, ¡por Dios!, ni “carrot fit” ni leches, son demasiado pequeños y punto…¿y ahora que hago? No tengo plan B para que combine con esta camiseta de Ghostbusters vieja del Rastro…no sé, ¿quizás los vaqueros azul clarito de siempre? (mira el móvil y observa divertido el video de los gatitos). Es lo más esta chica, ¡LO MÁS! Pero qué digo, ¡que llego tarde!

MATILDE (Saliendo por el portal): Venga, nos tomamos una cerveza y cada uno a su casa que mañana hay que trabajar.

GUILLERMO (Entrando en La Mucca): Pues no la veo…Son menos cinco. Nada, a esperar. Ahí hay una mesa alta con dos taburetes. Vaya basura de camiseta me he puesto al final…en fin, ya no hay vuelta atrás, voy a pedir una cerveza.

MATILDE (Entrando en La Mucca): Pues no le veo…Espera, ¿será el de la mesa alta del fondo? No sé, ¿ya está con una cerveza en la mano? ¿Y esa camiseta tan guay de “Big Bang Theory”? ¿Ese pantalón que lleva no es de verano? ¿Me está sonriendo a mí?, ¿qué majo es!….Hola Guillermo.