SUSPICIOUS (O RARA VEZ “ÉRASE” FUE COMO NOS LO HAN CONTADO)
Angel Cisneros Aznar | Suspicious

Suspicious, abogando desde siempre hasta por el diablo y defendiendo, a lo largo de los siglos, a numerosos personajes, ciertos de lo más inimaginables, ha resuelto algunos de los casos más célebres y exculpado a muchos “malvados”, aunque luego, otros, inventaran cuentos para culparlos de nuevo y endosarles el eterno papel de malos; el turbio asunto de Caperucita, la abuelita y el lobo, el fortuito robo a los cuarenta ladrones o el ingenioso desahucio al ogro perpetrado por el gato con botas, entre otros muchos. La mayoría de esos incidentes, difundidos por las Musas, dieron lugar a cuentos maravillosos.
Cuando Suspicious, una vez más, fue requerido para investigar aquel funesto incidente, no dudó en volver a poner toda su imaginación al servicio de la justicia para ayudar a aclararlo.
Desde el estrado, tras mirar de soslayo a ambos lados y alagar a los concurrentes recordándoles lo fantásticos que eran, declaró sin preámbulos:
El autor del crimen no fue Al Din, claro que no. Fue… ¡su genio!
¿Qué genio? preguntó alguien.
Cuando la víctima, su compañero de piso respondió Suspicious expulsó a Al de la casa en la que cohabitaban tras sufrir una de sus reiteradas crisis y le gritó «¡Vete con tu maldito genio, y no vuelvas, no quiero volver a verte nunca más, y llévate esa baratija de lámpara!», su genio, el verdadero culpable del asesinato, siempre tan a flor de piel, afloró de repente, sin que Al Din fuera capaz de contenerlo. El desenlace… ya lo conocen.
Entre el revuelo general que cundió en la sala, suscitado por aquella breve y sumaria revelación, las Musas que, como siempre, no habían querido perderse la comparecencia ni desaprovechar la ocasión de prestar oídos a una fecunda y truculenta historia, partieron raudas y veloces para inspirar con la noticia de aquel nuevo caso a quien pudiera recrearlo, difundirlo, ya fuera contado o por escrito, y hacerlo perdurar. Aunque para conseguirlo no hiciera falta ser fiel a la verdad.