145. TE LO PROMETO
Sara Ossorio Folcrá | saraoss

¡Ya estoy en casa! por fin. Con este temporal, creí que jamás llegaría.
Gracias por cuidar de Freddy, intentaré sacarle a pasear después de tomar una ducha rápida.
¿Puedes creerlo? Ha sido la mejor entrevista de mi vida. Por fin he conseguido el puesto que tanto tiempo perseguía.
Soy consciente de que me quitará mucho tiempo, y de que tendré que dejar mis clases de canto.
Ya lo sé, lo sé… Tu sueño siempre fue verme subida a un escenario, pero seguro que estarás orgullosa de mí cuando te cuente que voy a formar parte del equipo de investigación estadounidense más prestigioso para la lucha contra el cáncer.
Prometo esforzarme al máximo, y entregar todo mi tiempo en apoyar los avances. Me han dicho que están a punto de descubrir la clave, que supondría un cambio radical de rumbo en la lucha contra esta maldita enfermedad.
Y espero estar ahí, formando parte del equipo de investigación para pronto contar al mundo entero que hemos ganado la batalla más sangrienta de todos los tiempos a nivel científico.
Por cierto, me han adelantado que mi primer Congreso será en Bélgica. ¿Te lo puedes creer? ¡Yo en Bélgica! Si apenas he salido de Madrid… y ¡no te lo pierdas! justo el mismo día en el que Robert tiene la entrega de premios por su tesis doctoral en investigación celular.
Nunca me he encontrado en un apuro de tal magnitud…¡estoy en crisis emocional! ¿cómo no asistir al Congreso Mundial contra el cáncer en el que todo el mundo esperará que revele los avances?
Pero mucho más importante para mí es poder estar presente en la entrega de premios de Robert. Tú lo sabes tan bien como yo, sólo las madres sabemos lo que supone esto a nivel emocional.
Ójala estuvieras aquí para asistir a estos dos eventos tan importantes, y haber podido contar que superaste con éxito la enfermedad.
Pero no todo en esta vida llega en el momento y lugar oportuno, ¿verdad?. Tú siempre me lo recordabas cuando el accidente de papá.
Pero no te preocupes, te prometo que tu caso, ejemplo de lucha y superación total, saldrá en el video de presentación que abrirá el discurso de la tía Anabel para presentar el nuevo tratamiento contra el cáncer de mama.
La pobre se ha pasado media vida investigando en el laboratorio de Texas en el que cuando se graduó consiguió la beca y… ¡mírala! ahí sigue.
Al final le han reconocido el esfuerzo, y su aportación clínica fundamental para el lanzamiento del producto en Mayo de este año en Boston.
Allí seguro que estaremos los tres, y será el comienzo de una nueva etapa en la que tú siempre serás el ejemplo a seguir.
Gracias por escucharme, tenía que contártelo, merecías saberlo. Para que puedas estar orgullosa de todo lo que hemos conseguido.
Mañana te traeré el marco de plata con pedrería árabe que vi con Robert la semana pasada. Seguro que estarás preciosa en él para el día del evento.